Mucientes acoge una exposición sobre el vino

D.V.
-

La muestra tendrá piezas arqueológicas del siglo XVII cedidas por el Museo de Valladolid

Mucientes acoge una exposición sobre el vino

La Bodega Aula de interpretación de Mucientes organiza 'Medir el vino', una exposición temporal de piezas arqueológicas del siglo XVII cedidas por el Museo de Valladolid.

Los recipientes cerámicos que podrán contemplarse proceden de los trabajos de excavación realizados en octubre de 2005 en la calle Rioseco del barrio de La Victoria de Valladolid, donde se ubicaba en el siglo XVII un taller de alfarería del que se han identificado dos hornos y se han encontrado restos de vasijas y recipientes. Gran parte de las piezas recuperadas son medidas de capacidad para la venta de vino, señalan desde el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La directora del Museo de Valladolid desde 1994 y Académica de la Real de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid, Eloísa Wattenberg García, inaugurará la muestra el jueves y que podrá visitarse hasta el próximo 12 de abril en la Bodega Aula de interpretación.

Este centro nace en 2004 con la vocación de fomentar, difundir y conservar la cultura del elemento que tanto para Mucientes como para la comarca ha sido referente y guía a lo largo de la historia, como es el vino. Uno es los objetivos de la Bodega Aula de interpretación de Mucientes es la memoria y difusión de todos aquellos elementos que rodearon la producción y venta del vino artesanal, antes de la reciente mecanización de las bodegas.