Victoria y a pensar en la Copa Asobal

M.B
-

El Recoletas Atlético Valladolid se impuso a Frigoríficos Morrazo Cangas (29-24) para alcanzar los 12 puntos y ya piensa en la competición del fin de semana

Victoria y a pensar en la Copa Asobal

El Recoletas Atlético Valladolid cerró la primera vuelta de la Liga Asobal con una victoria ante Frigoríficos Morrazo Cangas (29-24) para alcanzar los 12 puntos y poder centrarse en la Copa Asobal, que se disputará este fin de semana en Valladolid.

Los gladiadores azules no lo tuvieron fácil este miércoles en Huerta del Rey. Los gallegos de Cangas, con dos viejos conocidos de la afición, como el portero Javi Díaz y el lateral Alen Muratovic, tuvieron que ponerse el mono de trabajo para sacar el encuentro adelante. Sobre todo en una primera parte en la que los de Cangas mandaron de salida, aunque se fueron diluyendo con el paso de los minutos.

El triunfo de los vallisoletanos les hace llegar a los doce puntos en el intermedio de la competición, en el 9º puesto de la clasificación y con el buen sabor de boca de una última victoria que les aleja de la zona de descenso y que les reconcilia con la afición antes de la disputa de la Copa este próximo fin de semana. Noticias positivas fueron también el regreso de Rubén Río y Carlos Calle, recuperados de sus lesiones.

Sin embargo, el triunfo se empañó con la confirmación de la grave lesión del pivote cubano Claudio Ramos, con rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El jugador cedido por el BM Logroño La Rioja queda pendiente de operación quirúrgica y se perderá lo que queda de temporada.

Recoletas Atlético Valladolid (29): Diego Camino (1, 1p), Nico López (1), Roberto Turrado (-), Adrián Fernández (10, 5p), Rubén Río (1), Carlos Calle (portero), Arthur Patrianova (4), César Pérez (portero, 13 paradas), Álvaro Martínez (3), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (1), Robin Dourte (-), Alberto Cepeda (portero), Miguel Camino (3), Manu García (3), Víctor Rodríguez (2).

Frigoríficos Morrazo (24): Javi Díaz (portero, 13 paradas), Filip Vujovic (1), Moisés Simes (3), Brais González (-), Rubén Soliño (2), Juan Carlos Quintas (-), Daniel Peiró (-), Tihomir Doder (-), Daniel Cerqueira (4), Carlos Vilanova (3), Adrián Menduiña (2, 2p), Alen Muratovic (5), Mihajlo Mitic (3), Gerard Forns (portero), Valiantsin Kuran (-), Pablo Castro (1).

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-4, 5-6, 6-6, 8-7, 12-9 -descanso- 13-11, 16-14, 20-16, 23-18, 25-20 y 29-24

Árbitros: Enric Escoda y Roland Sánchez. Excluyeron a Carlos Quintas (12’), Mihajlo Mitic (17’), Roberto Turrado (23’), Daniel Cerqueira (39’)

Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid). 15ª jornada de Liga Asobal. 1.673 espectadores