Castigo en el añadido (1-1) para el Promesas

D.V.
-

El Real Valladolid Promesas encajó el empate ante el Calahorra en el último minuto y se quedó sin la segunda victoria consecutiva

Castigo en el añadido +1-1) para el Promesas

Un partido poco agraciado del Real Valladolid Promesas fue castigado por el CD Calahorra, que logró el tanto del empate (1-1) en el último minuto. Los de Julio Baptista se adelantaron en la primera mitad por medio de Palomeque y pudieron irse al descanso con mayor ventaja, pero ni ahí ni tras el descanso pudieron marcar el segundo. Una circunstancia que acabaron pagando con el gol de Yurrebaso en el añadido.

Los blanquivioleta buscaron la victoria desde el principio, y Paulo Vitor avisó a Julio Iricibar, quien regresó a casa, a los cuatro minutos. Tras la respuesta del Calahorra en un disparo de Losa que atrapó Samu Casado en dos tiempos, llegó el momento del Promesas llevando peligro al área rival. Una buena jugada colectiva acabó en córner, el cual derivó en otro. El segundo, lanzado por Víctor Narro, fue cabeceado a la red por Palomeque para anotar el 1-0 en el 19'.

El rojillo Losa fue quien más peligro llevó a la meta de Samu Casado, aunque la más clara, en un testarazo, se marchó rozando el larguero. El filial pucelano logró sacudirse la presión y rozó el segundo antes del descanso. Víctor Narro metió un pase perfecto a Paulo Vitor, pero Julio ganó la batalla al brasileño en el mano a mano y le privó del gol.

Una acción que pudo cambiar el partido y acercar más a los blanquivioleta al triunfo al ampliar la ventaja, la cual casi le arrebató el Calahorra nada más comenzar la segunda parte. Losa, de nuevo, remató dentro del área, pero el balón fue centrado y Samu Casado lo atrapó para la tranquilidad local.

Aunque lo cierto es que el segundo tiempo fue más de inquietud para el Promesas que otra cosa. Palomeque tuvo que abandonar el partido por lesión al intentar cortar una contra visitante. Y es que el Calahorra no paró de buscar el empate, mientras que los blanquivioleta aguantaron para golpear en transiciones rápidas. La falta de claridad en los últimos metros y la insistencia riojana derivaron en el trágico final, en el que el filial pucelano encajó el 1-1 en el último minuto, tras un saque de esquina que aprovechó Yurrebaso para anotar el empate.

El Promesas se quedó con la miel en los labios y fue castigado sin la segunda victoria consecutiva. Con 10 puntos en el casillero, el próximo domingo (12.00 horas) buscará el tercer triunfo de la temporada en su visita al RC Celta B.

 

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa, Saturday, Palomeque (Kike Ríos, min. 65), Diego Moreno (Nieto, min. 76); Mikel Carro, Moha, Fran Rivera (Chuki, min. 56); Víctor Narro (Dali, min. 76), Arroyo (Castri, min. 76) y Paulo Vitor.

(1) CD Calahorra: Julio Iricibar; Cera, Titi, Zubiri, Zabaleta; Tarsi y Álvarez; Carlos (Grande, min. 79), Manu (Arias, min. 71), Barace (Soto, min. 58); Losa (Yurrebaso, min. 58).

Goles: 1-0, Palomeque, minuto 19; 1-1, Yurrebaso, minuto 90+.

Árbitro: Ruipérez Marín (Comité Castellano-Manchego), asistido en las bandas por Córdoba Carboneras y López de la Llave. Mostró tarjeta amarilla a los locales Fran Rivera, Dali y Mikel Carro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo I de Primera RFEF Footters, disputado en los Anexos, ante unos 700 espectadores, el 6 de noviembre de 2021