Cuatro detenidos en Zamora por traficar con coca y hachís

SPC
-

La Operación 'Hampón' continúa la Operación 'Glaciar Verde', desarrollada el pasado verano en la comarca sanabresa

Detienen en Sanabria (Zamora) a tres hombres y a una mujer por traficar con cocaína, marihuana y hachís. - Foto: ICAL

La Guardia Civil detuvo en la comarca de Sanabria (Zamora) a tres hombres y a una mujer por tráfico de drogas en la denominada Operación 'Hampón', que continúa la Operación 'Glaciar Verde', desarrollada el pasado verano en la zona, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

Durante la madrugada del pasado día 2 de noviembre, en coordinación con el Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, se puso en marcha el operativo, con la realización simultánea de varias entradas y registros en dos localidades de la comarca, en las que se detuvo a dos personas.

Esa misma mañana, se identificó un vehículo que circulaba por la carretera N-525, hacia Puebla de Sanabria, y se detuvo a un hombre y una mujer, que viajaban en el turismo.

Los registros permitieron a la Guardia Civil incautarse de diversas cantidades de cocaína, marihuana y hachís, así como una importante suma de dinero en efectivo, sustancias de corte y balanzas de precisión.

El operativo fue iniciado por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria y también intervinieron efectivos de la Unidad Orgánica y Equipos Territoriales de Policía Judicial, de Zamora, Puebla de Sanabria y Benavente, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, patrullas de Seguridad Ciudadana y el Grupo Cinológico, con el apoyo de la Usecic y el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, según enumeraron las mismas fuentes.

Las diligencias instruidas y las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial que decretó para una de ellas prisión provisional sin fianza.