Quejas y malestar por las colas en el cribado de Tordesillas

M.B
-

La convocatoria realizada a todos los vecinos de la Zona Básica de Salud de Tordesillas ha llevado a esperas de dos horas para la realización de los test

Cribado masivo en Tordesillas. - Foto: Miriam Chacón / ICAL

El cribado masivo que se está realizando este domingo en Tordesillas ha levantado cierta polémica en los vecinos por la formación de colas para la realización de los test, que han llevado a esperas de más de dos horas en la calle, con aglomeración de gente y temperaturas por debajo de cero grados.

La convocatoria realizada en la Zona Básica de Salud de Tordesillas se ha realizado a vecinos con edad igual o superior a los 12 años, tanto si eran sospechosos de ser posible contacto con un positivo en los últimos días como si se pudiese ser asintomático, apliándose a la población en general.

Esto ha llevado a que el exterior del Pabellón Municipal de la Villa del Tratado haya presentado largas colas desde las 9.00 horas, inicio del cribado, con esperas de hasta 2 horas para aquellos cuyos apellidos empezaban por la A.

Ampliado el operativo un día más

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha anunciado la ampliación del operativo en Tordesillas a este lunes. "Ante la elevada afluencia de personas al cribado selectivo de la ZBS de Tordesillas, dicho cribado se amplia y estará operativo mañana lunes 18 de enero de 15h a 18h. Pedimos disculpas por las molestias, así como por las esperas que se han producido hoy a lo largo de la jornada", señala Cobos en la red social Twitter.

La zona básica de salud de Tordesillas tiene 11.700 tarjetas sanitarias de 22 municipios.