Raúl García llega con "humildad y dispuesto a darlo todo"

D.V.
-

El lateral izquierdo ha resaltado el interés mutuo y se ha definido como un jugador humilde, trabajador y que lo deja todo en el terreno de juego en su presentación como blanquivioleta

Raúl García llega con "humildad y dispuesto a darlo todo"

El nuevo defensor del Real Valladolid, Raúl García Carnero, quien llega en calidad de cedido por el Getafe hasta final de temporada, ha mostrado su "humildad" y su intención de "dar todo en el campo y ayudar a los compañeros y al equipo en todo lo que pueda".

En rueda de prensa, el lateral izquierdo coruñés ha desvelado, com recoge Efe, que su fichaje por el Real Valladolid ha sido "muy rápido", ya que comenzaron los contactos tras las vacaciones navideñas y, puesto que ambas partes estaban de acuerdo, no hubo problemas para aceptar su nuevo destino.

Tras agradecer al club dirigido por Ronaldo Nazario la confianza, Raúl García ha señalado que recala en Valladolid "ilusionado y con ganas" de empezar a competir ya que, tal y como ha advertido, "no" ha perdido ningún entrenamiento y, aunque no ha contado con muchos minutos de juego, está "en perfecta forma física". Aunque su posición ideal es el lateral izquierdo, el jugador gallego ha advertido de que puede "adaptarse a lo que requiera la situación", por lo que también podría jugar como central en línea de cuatro y de cinco, de extremo y de carrilero.

"Tengo muchas ganas de entrar a competir, pero soy una persona humilde y trabajadora que pretende dar lo mejor y aportar el máximo, porque sé lo que cuesta llegar a Primera división", ha añadido Raúl García, quien podría debutar este domingo con el Real Valladolid ante el Osasuna.

En opinión del director deportivo de la entidad blanquivioleta, Miguel Ángel Gómez, el nuevo jugador del equipo cumple con el perfil que el entrenador, Sergio González, buscaba: "Alguien con experiencia en Primera, con madurez para enseñar a los jóvenes y comprometido". Y, aunque ha habido "otro equipo" que realizó oferta por el lateral, "fue el Real Valladolid el que mostró más interés desde el inicio" lo que, unido a que conocía a jugadores del equipo que le hablaron muy bien del mismo y al entrenador, terminó de decantar su balanza del lado de los blanquivioletas.