Vuelven 'Vallatarde' y 'Vallanoche'

D.V.
-

Los programas municipales de ocio alternativo para jóvenes arrancan hoy con 436 actividades programadas

Vuelven 'Vallatarde' y 'Vallanoche'

La Concejalía de Participación Ciudadana Juventud y Deportes pone en marcha una nueva edición de los programas de ocio alternativo y saludable 'Vallatarde' Y 'Vallanoche', con 436 actividades programadas tras la "exitosa" edición de 2018 en la que se alcanzó la cifra record de 22.925 participantes.

Esta cifra es "muy superior" a la alcanzada en cualquiera de las ediciones anteriores, con incrementos del 52 por ciento con respecto a 2017 o un 135 por ciento si se compara con la de 2015, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En palabras del concejal, Alberto Bustos, el "importantísimo incremento" en el número de jóvenes participantes se debe a un "esfuerzo muy importante" de la Concejalía, "al planificar el programa y al mejorar los recursos", a la vez que se han aumentado y diversificado las actividades y los lugares de desarrollo de las mismas y a que se ha demostrado que la juventud "responde" cuando se cuenta con ella a la hora de "opinar y de diseñar" la oferta que se acerque "a sus gustos y necesidades".

Esto hace que los jóvenes se sientan "más implicados y reconocidos" en las actividades. "Desde la Concejalía de Juventud --ha apuntado Bustos-- se considera que es imprescindible fomentar un ocio alternativo, creativo y saludable que haga que el tiempo libre no se vincule necesariamente al consumo de alcohol", señala para añadir que es "fundamental" promover la participación activa de la juventud en su tiempo libre y en el conjunto de las dinámicas sociales de la ciudad.

Las actividades de esta primera edición de 2018 comenzarán a desarrollarse este sábado, 2 de febrero, y finalizarán el 25 de mayo. La oferta de esta edición alcanza la cifra de 436 actividades, "la más alta ofertada hasta ahora".

Un programa susceptible de ser aumentado ya que durante toda la edición se tendrán en cuenta las opiniones de los participantes para organizar actividades que puedan responder a sus intereses.

Está previsto, igualmente, desarrollar una programación específica para los meses de verano, dado el "éxito de la novedosa edición de 2018". Esta edición veraniega se está comenzando a planificar y contará con la opinión de los jóvenes para concretar actividades y contenidos, concluye el comunicado.