Valladolid acogerá dos eventos con 200 tenistas

D.V.
-

El Ayuntamiento aprovecha la Copa Davis para presentar el Máster Circuito de Aficionados y el Máster Futuro Nacional

Imagen de la presentación de los eventos en el marco de la Copa Davis. - Foto: Ayuntamiento

Con la Copa Davis de fondo, el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado en el pabellón Madrid Arena dos importantes eventos tenísticos que se celebrarán dentro de una semana: el Máster Nacional del Circuito de Aficionados de la Real Federación Española de Tenis, que lleva asociado la Fiesta Nacional del Tenis y el Máster Futuro Nacional.

El Máster de Aficionados se disputará, entre los próximos días 4 y 6 de diciembre, en las pistas que la Federación de Tenis de Castilla y León tiene en Valladolid y en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de la capital, y en el mismo se darán cita 200 tenistas.

Cabe destacar que el broche a esta competición la pondrá un gran partido de exhibición entre Juan Carlos Ferrero, ex número uno de la ATP, y un deportista con un futuro esperanzador, como es Daniel Rincón, vigente campeón del US Open en categoría júnior.

Por su parte, en el Máster Futuro Nacional Mapfre de Tenis, organizado también por la Real Federación Española de Tenis, participarán, tanto en categoría masculina como femenina, los ocho  mejores tenistas sub 23 del tenis nacional. Además, contará con la participación de cuatro jugadores ATP en el cuadro masculino, dos de ellos integrantes de la selección nacional absoluta de Copa Davis, y cuatro jugadoras WTA en el cuadro femenino, tres de las cuales forman parte de la selección nacional absoluta de la Copa Federación, y la cuarta es la vigente campeona juvenil de Wimbledon.

El Máster Futuro se celebrará en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama los días 7 y 8 de diciembre, dando continuidad al Máster Circuito de Aficionados.

Durante la presentación, el alcalde, Óscar Puente, destacó que es un orgullo para el Ayuntamiento de Valladolid colaborar en la celebración de los mismos a través de la Fundación Municipal de Deportes. Puente también agradeció a la Federación Española de Tenis el haber confiado en Valladolid para acoger estas dos importantes pruebas, a la vez que animo a afición tenística de Valladolid para que llene las gradas en estos eventos.