Execyl y Real Valladolid impulsarán proyectos empresariales

Ical
-

Ambas entidades intensificarán sus relaciones para acercar las actividades a las empresas asociadas

Execyl y Real Valladolid impulsarán proyectos empresariales

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl) y la Fundación del Real Valladolid impulsarán las relaciones entre ambas entidades para acercar sus actividades a las empresas asociadas. Este acuerdo, que se materializará a través de un convenio de colaboración que se suscribirá en próximas fechas, plantea la creación de vínculos entre las empresas y el club de fútbol en aras al conocimiento mutuo y la cooperación activa en aquellas acciones de interés para las partes e, incluso, destaca la posibilidad de diseñar proyectos de manera conjunta.

Con esta iniciativa arranca la programación de actividades que la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León llevará a cabo a lo largo del año 2020.

El director de Desarrollo de Negocio, Gabriel Lima, y responsable del cambio y evolución de la imagen del Real Valladolid, y Carlota Aparici, directora de la Fundación Real Valladolid, explicaron a los asistentes la nueva filosofía de negocio implantada en el club y detallaron los conceptos de transparencia, competitividad y compromiso social, entre otros muchos, que se ha marcado el club a través de su nueva Fundación.

El director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, subrayó el interés del club por ser una entidad cercana, que “aporta valor a la ciudad, a la provincia y a toda la Comunidad, al tiempo que destacó la voluntad por permanecer ligados a la sociedad civil y también al tejido empresarial”.

Por su parte, la presidenta de Execyl, Teresa Cetulio, agradeció el ofrecimiento de la Fundación Real Valladolid para celebrar un encuentro tan “singular” que ha permitido compartir con un amplio grupo de empresas de Castilla y León los retos para hacer del Real Valladolid un club de excelencia.

Asimismo, Cetulio se refirió a los desafíos que abordará Execyl durante este año para fortalecer los objetivos de la Fundación que preside en los campos de las buenas prácticas, la innovación, la eficiencia y la responsabilidad, entre otros retos estratégicos.

Execyl nació en 2006 con la finalidad de ser un marco colaborativo entre pequeñas, medianas y grandes empresas de Castilla y León para el intercambio de conocimiento y experiencias en materia clave para la excelencia, tales como la sostenibilidad, la transformación digital y la gestión del talento, entre otras.

Para el año 2020, la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León se ha marcado el objetivo de superar el centenar de empresas asociadas (ahora son 90) y llevar actividades a todas las provincias de la Comunidad, además de estrechar lazos y acuerdos de colaboración con entidades y fundaciones de similares características de España.