Óscar Pujol gana la Tres Lunas Race

D.V.
-
Óscar Pujol gana la Tres Lunas Race

Israel Castañeda finalizó en tercera posición en su categoría. Los dos corredores vallisoletanos han participado este fin de semana, junto con el triatleta César Mato, en esta exigente prueba de BTT que mezcla navegación con dureza en Ourense

El vallisoletano Óscar Pujol se impuso el fin de semana en la Tres Lunas Race, mientras que Israel Castañeda finalizó en tercera posición de su categoría de Master 40 en una exigente prueba de BTT de tres etapas en las que se mezcla la navegación con la dureza de los más de 5.000 metros de desnivel que presentaba el recorrido.

Los dos corredores locales, acompañados del ‘lagunero’ César Mato, se desplazaron el pasado viernes a Ourense para disputar una carrera que lo tenía todo. Dureza, una buena participación, dosis de navegación y recorridos técnicos y escarpados por los montes gallegos, son los condimentos que hacen de esta carrera con bicicleta de montaña especial.

La primera etapa consistía en una contrarreloj de 18 kilómetros que los tres vallisoletanos afrontaron ‘a ciegas’, ya que llegaron con el tiempo justo de subirse a la bicicleta y salir, por lo que no pudieron reconocer el circuito. Aun así, Pujol, bajo los colores del canal de ciclismo para el que trabaja GCN en Español, lograba la victoria y empezaba a dibujar su triunfo final. Por su parte, Castañeda, del PoloandBike-Taymory, finalizaba en una meritoria segunda posición en su categoría y César Mato, del Triatlón Laguna, acababa muy cerca del ‘top 10’ en la suya, Máster 30.

Con la responsabilidad de defender el liderato, Pujol, y de atacarlo, Castañeda, el sábado afrontaban la etapa reina de 80 kilómetros, de los que más de la mitad eran de navegación pura. En el primer puerto, Castañeda tomó la iniciativa y se fue para abrir carrera junto con otros tres corredores. Por detrás saltó poco después Pujol que cogió cabeza de carrera en la segunda de las subidas para marcharse junto con otro corredor y ya realizar la carrera en solitario.

El exprofesional ganó la etapa, si bien en la suma de los tiempos de navegación, que era lo que primaba para la clasificación, finalizó segundo pero ampliando la renta con su perseguidor en la general por lo que consolidada el liderato. Castañeda también mantuvo la segunda posición en una muy buena carrera del de PoloandBike-Taymory que por primera vez se enfrentaba a una prueba de navegación, mientras que el triatleta de Laguna de Duero penalizaba en las zonas técnicas, pero seguía teniendo opciones de colarse entre los diez primeros de la clasificación.

La última etapa, en línea de 60 kilómetros, no cambió mucho las cosas pese a la dureza y el elevado ritmo de salida. Pujol supo controlar bien a sus rivales para mantener el liderato, mientras que Castañeda sufrió para no bajarse del cajón, aunque finalmente cedió la segunda plaza en la general para acabar tercero. Por último, César Mato, que trabajó durante los tres días para sus compañeros de ‘grupeta’, demostró que iba a más, pero dos pinchazos le privaron de acabar entre los diez primeros de la general.

“Ha sido una carrera muy dura, pero también bonita que a Pujol le sirve como puesta a punto para su participación en la Titan Desert y a mí de preparación para la temporada de ciclocross”, resumía Castañeda.

El equipo cuenta con el patrocinio principal de PoloandBike y Taymory, además de tener el apoyo de AcquissimoDifusion, Stack By Calibix Valladolid, Rotor, Le Crâne, Sprinter, Challenge, Altonadock, FSA, Nesta, Lake, Doppio Slavo, Roodol, Ranking, Noel Martín Salud y #RendimientoFísico y CDO.