El Atlético cierra el año como líder

SPC
-

Las rojiblancas se imponen con facilidad al Málaga para acabar la primera vuelta al frente de la tabla

El Atlético cierra el año como líder

El Atlético de Madrid despedirá la primera vuelta de la Liga Iberdrola femenina de fútbol como líder y, por tanto, como campeón de invierno tras haber solventado la decimoquinta jornada con una goleada ante el Sporting de Huelva.

El conjunto que dirige José Luis Sánchez Vera venció por 3-1 al cuadro onubense, con goles de Ángela Sosa, Ludmila da Silva y Olga García. La brasileña Monica Bitencourt anotó el tanto visitante en el minuto 90. De esta manera, el cuadro colchonero mantiene su ventaja de un punto sobre el Barcelona, que ganó por 0-4 en el feudo del Málaga. Patri Guijarro, con un doblete, Toni Duggan y Lieke Martens firmaron los tantos de la escuadra azulgrana, segunda con 41 puntos.

Los dos equipos que les siguen en la tabla, el Levante y el Athletic de Bilbao, también celebraron sendas victorias en su último compromiso de 2018. La escuadra ‘granota’ ganó por 2-4 al EDF Logroño, al hacer valer un triplete de la delantera mexicana Charlyn Corral y otra diana de Ona Battle. La atacante de Zambia Barbra Banda descontó para el conjunto local en Las Gaunas. El combinado vasco, por su parte, venció al Fundación Albacete por 2-0 en un partido que tuvo como realizadoras a Moraza y Gimbert. 

En el Dani Jarque, el Espanyol salvó un punto ante el Rayo Vallecano (1-1) gracias a un tanto postrero de Eli del Estal que equilibró la diana de Del Álamo. Un triunfo de mérito ante el Granadilla Tenerife logró el Madrid CFF. Se impuso por 2-3 para abandonar el último puesto de la tabla. Un ‘farolillo rojo’ que queda en manos del Sevilla, después de caer en el derbi de la ciudad hispalense ante el Betis (2-3) en el último partido del año de  la Liga Iberdrola.