Claudio Ramos buscará explotar su potencial en Valladolid

EFE
-

El pivote cubano, que jugará la próxima temporada en el Atlético Recoletas, cedido por el BM Logroño La Rioja, quiere devolver la confianza al equipo azulón, para lo cual aspira a "aprovechar" los minutos de juego que le dé el técnico Óscar Ollero

Claudio Ramos buscará explotar su potencial en Valladolid - Foto: Alejandro Nieto Alonso

El pivote cubano Claudio Ramos, que jugará la próxima temporada en el Recoletas Atlético Valladolid, cedido por el BM Logroño La Rioja, buscará explotar su potencial en el equipo azulón, para lo cual aspira a "aprovechar" los minutos de juego que le otorgue el técnico, Óscar Ollero.

Según el entrenador vallisoletano, Ramos es un jugador con "un potencial espectacular", que ha competido con la selección de su país en los últimos meses, y que cuenta con "unas características especiales para atacar en el pivote" por su físico y su forma de jugar.

"Probará en distintos puestos defensivos para que siga avanzando con su progresión", añadió Ollero, quien destacó que Ramos es la primera cesión con la que cuenta el equipo vallisoletano, pero confía en que "no sea la última" y que, tal y como advirtió el presidente del club, Mario Arranz, "suponga una nueva vía para la incorporación de jugadores".

Para el pivote cubano de 21 años, 1,97 metros y 98 kilos el objetivo este año es "trabajar" para ganarse todos los minutos de juego posibles y para "ayudar al máximo" a su equipo, en el que se ha sentido "muy bien acogido" por el resto de compañeros desde el primer día.

Es consciente de que tiene "todo pendiente", puesto que le espera un largo camino por delante para seguir aprendiendo, tanto en el plano ofensivo como en el defensivo, y en Valladolid espera progresar ya que, además, "el sistema de juego es muy parecido al que tiene el BM Logroño".

Este lunes ya ha afrontado la primera jornada de entrenamientos, aeróbico por la mañana y técnico-táctico por la tarde y, aunque confesó en la rueda de prensa de su presentación que le ha resultado "un poco dura", está deseando acoplarse cuanto antes al esquema del equipo para continuar su formación deportiva.

Ramos fue presentado en el CDO Covaresa, con el que el Atlético Valladolid ha renovado el convenio de colaboración, por quinto año consecutivo, lo que permitirá a los jugadores de Asobal disfrutar de las instalaciones que posee esta empresa en Valladolid y en Arroyo -CDO La Almendrera-.

El director del CDO Covaresa, Paco de la Fuente, y el presidente del club azulón, Mario Arranz, firmaron la continuidad de su relación un año más, lo que permitirá "mantener en lo más alto la seña de identidad del Recoletas Valladolid, que es su preparación física, gracias a las instalaciones del CDO", comentó Arranz.