Íscar recalca que PP y Cs trabajan "con total normalidad"

D.V.
-

El presidente de la Diputación provincial y el Partido Popular de Valladolid ha matizado que habrá que ver "lo que va aconteciendo" en las próximas semanas tras la ruptura del gobierno autonómico

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar. - Foto: Europa Press

El presidente de la Diputación provincial y el Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, ha insistido en que "a día de hoy" el PP y Ciudadanos trabajan "con total normalidad" en la Institución, después de que hace algo más de una semana se rompiera el pacto que mantenían ambas formaciones en el Gobierno autonómico de Castilla y León.

Así lo ha señalado Íscar en declaraciones en una entrevista concedida hace unos días a Europa Press, en la que ha repasado la incidencia de la ruptura del pacto en Castilla y León tanto a nivel de partido como de la propia Institución en la que ambas formaciones mantienen el equipo de Gobierno.

"A día de hoy, seguimos trabajando con total normalidad", ha señalado Íscar con el matiz de que habrá que ver "lo que va aconteciendo" en las próximas semanas.

Para Conrado Íscar, "lo importante" es el trabajo, sacar adelante los proyectos y "resolver los problemas que tienen los vecinos de la provincia de Valladolid", en una línea en la que el Gobierno de la Diputación trabaja, según su presidente, "durante todo este mandato, con todas las dificultades del mundo" debido a la situación de la pandemia.

De hecho, ha recordado que la noticia de la convocatoria anticipada de las elecciones autonómicas se conocía el lunes 20 de diciembre y el martes había una reunión "como suele ser habitual" del área de Cultura de la Diputación Provincial, que actualmente gestiona la vicepresidente de la Institución y representante de Ciudadanos, Gema Gómez, debido a que la otra diputada de la formación 'naranja', Nuria Duque, se encuentra de baja.

"Al final los partidos, las instituciones, las organizaciones dependen mucho de las personas", ha apuntado Conrado Íscar.

Desde el punto de vista de su función como presidente provincial del PP, ha explicado que, independientemente de la convocatoria electoral para febrero, la formación lleva ya "tiempo trabajando" y ha renovado "todas las estructuras" este año, entre ellas las juntas locales de la provincia.

Por ello, ha recalcado que "como no puede ser de otra manera" el PP de Valladolid está "preparado para lo que tenga que venir".

Íscar ha defendido que el presidente autonómico de su partido y también presidente de la Junta de Castilla y León "se ha visto obligado, dadas las circunstancias de la traición por parte de un grupo político --Ciudadanos--" a adelantar la convocatoria de Elecciones.

De hecho, ha considerado que la decisión de Fernández Mañueco es otra muestra de que los representantes del PP ponen "los intereses de todos y cada uno de los vecinos de Castilla y León por encima de intereses personales o del Partido Popular".