Solo una derrota en el José Zorrilla

D.V.
-

El Real Valladolid acumula un balance positivo de ocho victorias, tres empates por una sola derrota ante el Getafe, que data de la temporada 1979-80

Imagen del Real Valladolid-Getafe de la pasada campaña. - Foto: R. García

Los enfrentamientos entre el Real Valladolid y el Getafe en el José Zorrilla arrojan un saldo positivo para el cuadro local.

Ambos equipos, como informa la web del Real Valladolid, se han visto las caras en Liga en Zorrilla en doce ocasiones, con un balance de ocho victorias locales, tres empates y tan solo una derrota. El único partido en el que se quedaron sin puntuar fue en la temporada 1979/1980, donde el Getafe se impuso por 0-2. Aquella vez fue la penúltima de un total de cinco que se enfrentaron en Segunda, donde el Pucela ganó los otros cuatro duelos. La mayoría de ellos se produjeron en los años 70.

Los partidos en Primera son los más recientes, ya que el Getafe no llegó a la máxima categoría hasta la temporada 2004/05. Este nuevo camino comenzó en la 2007/08 con un 0-0; mismo resultado que en la 2009/10. Mientras, el Real Valladolid logró el primer triunfo en la 2008/09 gracias a un gol de Cannobio, que valió el 1-0. El marcador se repitió en la última victoria local, en la 2013/14, con Marc Valiente como protagonista. En la temporada anterior también consiguió vencer, aunque en esa ocasión lo hizo por 2-1, remontando el tanto de Alcácer con las dianas de Óscar y Javi Guerra.

En la temporada pasada hubo doble enfrentamiento en Zorrilla, ya que también se cruzaron en Copa del Rey. En ese encuentro el resultado fue de 1-1, con gol del italiano Verde, y no sirvió a los blanquivioleta para acceder a cuartos de final, ya que el Getafe hizo valer el 1-0 de la ida. Por otro lado, en el correspondiente a LaLiga Santander, también empataron (2-2) en un partido en el que se adelantaron los visitantes, empataron los locales por medio de Sergi Guardiola y tuvo un penalti para cada equipo que transformaron Enes Ünal y Jorge Molina -este último en el tiempo de añadido-.

El único precedente entre los dos equipos en una categoría inferior data del curso 1970/1971, donde el Pucela se impuso por 1-0 en el Viejo Zorrilla cuando ambos se encontraban en Tercera.