Begoña Garrido, preseleccionada para Tokyo 2021

D.V.
-

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima está un poco más cerca de los Juegos Paralímpicos

Begoña Garrido, preseleccionada para Tokyo 2021. - Foto: VCE

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima Begoña Garrido ha recibido la notificación como preseleccionada para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021. El Comité Paralímpico Español comienza a gestionar así los tiempos ante la cercanía de la cita. 

La bilbaína residente en Valladolid está clasificada entre las 18 esgrimistas con puntos suficientes para asistir a los Juegos Paralímpicos, pero a la esgrimista le faltaba el empujón de la Federación Nacional para verse más cerca de un sueño, informan desde su club.

En el horizonte aún queda alguna prueba de esta temporada, como el Europeo en Hungría o la Copa Mundo en Brasil, ambas en mayo, aunque con la situación sanitaria mundial, su celebración es incierta (todas las pruebas anteriores desde el comienzo de la pandemia han sido suspendidas).

Begoña no ha dejado de entrenar ni un instante durante la pandemia, aunque ha tenido que variar sus costumbres en varios momentos obligada por las restricciones. Ha superado una lesión y se ha perdido la última prueba del Campeonato de España, realizada en Valladolid, pero poco a poco con constancia y dedicación, ha vuelto a su nivel con la total confianza de lo que le viene por delante. 

Además del trabajo habitual con su entrenador, Xose Piñeiro, participó en una concentración en San Sebastián con el maestro Igor Otaegui para seguir trabajando la mejor puesta a punto, con la supervisión en todo momento del coordinador nacional, Carlos Soler desde Málaga.

A finales de febrero una Copa de España en Ciudad Real evaluará sus progresos sobre la silla de ruedas.