CGT pide información sobre la supuesta venta de Iveco

D. V.
-

El sindicato pregunta sobre las consecuencias que pudiera tener en Valladolid que la multinacional pase a manos de la china FAW

Planta de Iveco en Valladolid. - Foto: D.V.

La sección sindical de CGT en Iveco Valladolid ha pedido una aclaración a la empresa sobre las últimas noticias sobre su supuesta venta a la china de automoción FAW y, de confirmarse, cuál será su repercusión en la factoría vallisoletana.

Las últimas informaciones surgidas en la prensa italiana estos últimos días ha llevado a CGT en Iveco Valladolid a solicitar a la Dirección de la fábrica que informe a la plantilla sobre lo que está ocurriendo, y en qué manera puede afectar a los trabajadores de la fábrica.

También se ha dirigido al presidente y la secretaria del Comité de Empresa a fin de que inste a la Dirección de la fábrica a convocar una reunión con la representación de los trabajadores para contarles la situación real en la que se encuentra la venta de Iveco.

En las aludidas informaciones se apunta que las negociaciones para la venta deben estar muy avanzadas, pues el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia ha pedido verificar el interés del grupo chino, y los sindicatos han pedido al ministro Stefano Patuanelli seguir con el actual plan industrial y que se interese activamente participando en la próxima reunión.

También alude CGT, según la información facilitada por sus compañeros de oficinas, que durante estos últimos días ha tenido lugar una auditoría realizada por una empresa externa a fin de evaluar la fábrica de Valladolid, supuestamente, según suponen, para poder tasar el valor final de la venta.

"Esperamos que la Dirección nos confirme o desmienta, de una manera clara, estas informaciones, en la reunión que hemos solicitado. En CGT sabemos que estas informaciones están generando incertidumbre y preocupación entre la plantilla, y pedimos al director que explique a los trabajadores de esta fábrica qué está pasando y qué va a pasar", concluye el sindicato a través de un comunicado recogido por Europa Press.