Heridos tres jóvenes por arma blanca en un piso en Salamanca

SPC
-

Los tres comparten vivienda y todos permanecen hospitalizados, uno de ellos en coma inducido. Uno de ellos ha sido detenido.

Un coche de la Policía Nacional detenido ante el portal de la avenida Filiberto Villalobos de Salamanca. - Foto: Efe

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un joven de 20 años esta madrugada tras protagonizar un altercado en una vivienda del número 56 de la avenida Filiberto Villalobos. Aunque la investigación continúa abierta, fuentes policiales confirmaron a Ical que hirió, presuntamente, con arma blanca a otros dos jóvenes, un varón de su edad y una mujer de 21 años, y más tarde se autolesionó. Los tres fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario, donde permanecen a esta hora, dos de ellos con pronóstico grave.

Incluido el detenido, que también se encuentra ingresado en dependencias hospitalarias tras lo ocurrido poco antes de las 0.54 horas del jueves. Fue entonces cuando la sala de operaciones del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León dio aviso a la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de la zona y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a los tres jóvenes que presentaban heridas por arma blanca: un varón de 20 años, que fue evacuado en ambulancia de soporte vital básico, acompañado por un médico, al Hospital Universitario de Salamanca; y otro varón de 20 años y una mujer de 21, que fueron trasladados en UVI móvil al mismo centro asistencial.