El club archiva el expediente disciplinario a Borja

D.V.
-

El club entiende que no existen "suficientes pruebas que puedan probar/demostrar la implicación del jugador frente a los hechos imputados"

El club abrió expediente disciplinario a Borja a principios de junio. - Foto: R. GARCIA

El Real Valladolid ha archivado y sobreseido el expediente disciplinario abierto en su día contra Borja, "al no existir suficientes pruebas que puedan probar/demostrar la implicación del jugador frente a los hechos imputados". Así lo ha anunciado esta tarde, aunque al gallego ya se le había informado, como reconoce el propio club, el pasado 28 de junio.

"El 5 de junio de 2019 el Real Valladolid C.F., S.A.D. emitió un Comunicado Oficial en el que se informaba sobre las actuaciones realizadas para el esclarecimiento de los hechos publicados por diversos medios de comunicaciónen relación a la predeterminación de encuentros y el fraude deportivo", empieza el comunicado oficial de la entidad. "En virtud de los referidos acuerdos y, en particular, en lo concerniente con el Expediente Disciplinario incoado frente al jugador D. Borja Fernández Fernández, el Real Valladolid comunica que, con fecha 28 de junio de 2019, el Sr. Instructor del Expediente Disciplinario comunicó al Jugador el archivo y sobreseimiento del mismo al no existir suficientes pruebas que puedan probar/demostrar la implicación del Jugador frente a los hechos imputados. En consecuencia, la imposición de una sanción al Jugador con base en la información contenida en el expediente vulneraría los derechos fundamentales del jugador", acaba el mismo.