165 aspirantes optan a 12 plazas de auxiliar administrativo

D.V.
-

Las pruebas, una de Excel y otra de Word, se realizan este sábado en los centros de Informática y en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Valladolid. Un total de 3.500 personas se inscribieron en este proceso

165 aspirantes optan a 12 plazas de auxiliar administrativo - Foto: Jonathan Tajes

  1. Un total de 165 aspirantes que superaron el examen del pasado 18 de enero realiza este sábado, en los centros de Informática y en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Valladolid (UVa) dos pruebas definitivas, una sobre Word y otra sobre Excel, para cubrir las 12 plazas de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Valladolid.

El concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, ha considerado que es "un proceso selectivo" y su fin es dotar a la administración local del personal "necesario" para la prestación de todos los servicios. Además, en los próximos meses continuarán las oposiciones correspondientes a las ofertas públicas de empleo, según ha informado el Consistorio a Europa Press en un comunicado.

Un total de 3.500 personas se inscribieron en este proceso, aunque al primer ejercicio de la oposición se presentaron casi 2.000, un 57 por ciento de los solicitantes.

Además de la selección de los 12 mejores, se creará una bolsa de empleo para que el Ayuntamiento pueda cubrir de forma ágil las posibles vacantes por las circunstancias del trabajo, como baja por enfermedad, maternidad, étcetera.