Guzmán Gómez será alcalde de Medina del Campo

R.G.R
-

El PP consigue la Alcaldía de Medina y deja a Teresa López en una situación comprometida

Guzmán Gómez será alcalde de Medina del Campo

El Partido Popular ha cosneguido la Alcaldía de Medina del Campo. La más que palpable caída del PSOE de manos de la actual alcaldesa, Teresa López, que pierde cuatro ediles deja en bandeja el gobierno al PP, que con el mismo resultado de 2015 podrá pactar con Medina Primero, con 4 representantes, para alcanzar la Alcaldía. 

El bajón del PSOE, que casi pierde la mitad de sus votos, ofrece la Villa de las Ferias a Guzmán Gómez, que solo necesita pactar con Medina Primero, formación que encabeza la exportavoz del PP en el Ayuntamiento Olga Mohino. Además, esta caída de la secretaria general de los socialistas en Valladolid además puede propiciar que el PP continúe en la Diputación, ya que ganaría un diputado más en el Partido Judicial de Medina del Campo. 

En el resto de municipios de la zona no se registraron grandes cambios. El PSOE continuará gobernando en Rueda y en Alaejos con cómodas mayorías absolutas que les permitirán formar un equipo de Gobierno sin contar con más formaciones. 

En Nava del Rey ha ganado el PP a pesar de que Guzmán Gómez se presentó en Medina, con más del 53 por ciento de los votos y seis concejales frente a los cinco del PSOE. 

En Olmedo, el exvicepresidente del PP ha conseguido revalidar la Alcaldía con uno de los resultados más holgados de la provincia, con ocho concejales frente a los dos de Impulsa Olmedo y el único concejal del PSOE. 

Valdestillas será el único municipios de los denominados 'grandes' de la comarca que no estará gobernado por el PSOE o el PP. Será el actual alcalde de Ciudadanos, Alberto Sanz, el que vuelva a gobernar tras obtener cinco de los nueve concejales.