Desactivada la situación preventiva por contaminación

D. V.
-

El Ayuntamiento toma esta decisión ante la mejora de la situación, pero pide a los ciudadanos que reduzcan el uso del vehículo privado para no tener que volver a las restricciones

Una de las estaciones de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid desactivó la situación 1, preventiva, por contaminación del aire urbano por ozono. No obstante, el Ayuntamiento continúa recomendando que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, "reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para que la contaminación no vuelva a subir y haya que realizar restricciones".

El pasado día 19 de julio, el Ayuntamiento de Valladolid activó la situación 1, preventiva, por la superación del valor de 100 microgramos por metro cúbico durante tres días consecutivos.

Además, estos valores se mantuvieron hasta el día de ayer, superando, además, el valor de 120 microgramos durante tres días consecutivos, el 20, 21 y 22 de julio de 2021, con la activación de la situación 2, aviso, con las consiguientes medidas de restricción del tráfico y promoción del transporte público. El Consistorio estableció los aparcamientos disuasorios gratuitos desde el viernes 23 al domingo 25 de julio.