Cinco puntos más para seguir líder

D.V.
-

El VRAC Quesos Entrepinares se ha impuesto este domingo al Independiente (14-40). Los azulones encarrilaron la victoria desde los primeros minutos

Imagen del encuentro del VRAC en San Román.

El VRAC Quesos Entrepinares mantiene tras cinco jornadas el pleno de victorias y continuará en el liderato de la División de Honor al menos una semana más. Este domingo se ha impuesto en San Román, campo en el que el Quesos tenía que sudar la gota gorda hasta el minuto 80 en otras ocasiones y que esta vez dejó un triunfo contundente de los azulones que, a la media hora de partido, ya ganaban 0-21 y daban el primer paso para obtener el ansiado quinto punto.

Pese a la voluntad de los bisontes en el inicio, el VRAC comenzó bien pronto a decantar la balanza a su favor. Y eso que se vio mermado por la inferioridad numérica tras la amarilla a Guillermo Mateu, que pronto quedaría contrarrestada con otras dos amonestaciones a Independiente. Sin embargo, el estreno de marcas quesero llegaría con un jugador menos y tras una buena jugada colectiva que empezó en una touch y terminó con Ignacio Morchón posando el oval y Tomi Carrió transformando.

Siete minutos después, el buen trabajo de la delantera vallisoletana desesperó a los locales, que cedieron de tal manera que cometieron un ensayo de castigo que ponía el 0-14. Poco duraría ese tanteo en el electrónico de San Román, ya que el Entrepinares volvía a romper la defensa santanderina con una jugada en la que se hacía notar la superioridad de efectivos por las citadas amarillas. Fue Gabriel Vélez el que culminó la buena combinación colectiva, de nuevo con Carrió acertado con el pie para el 0-21.

El contundente parcial con el que se llegó a la media hora del partido relajó en el tramo final de la primera parte al VRAC, que cedió el testigo del dominio al Independiente. Así, los bisontes vieron premiada su insistencia con un ensayo al filo del descanso de David González que transformó Jaime Mata.

La segunda parte mantuvo, en su arranque, la tónica de los últimos minutos de la primera. Con frialdad, desgastando al Independiente y esperando su error, el VRAC asestó al partido las marca que le distanciaba definitivamente en el marcador por medio de Baltazar Taibo, que hizo buena una patada a seguir de Pedro de la Lastra para correr sin que ningún bisonte le alcanzase (7-28). El 7-33 llegó tras un maul y el 7-40 nació de una touch, llegándole el oval a De la Lastra de manos de Pablo César Gutiérrez para zafarse de la defensa verde y conseguir la última marca del VRAC y penúltima del partido, ya que Independiente maquillaría el resultado con un ensayo de castigo sobre la bocina para el definitivo 14-40.

Ficha técnica:

14 – Independiente Rugby Club: Carlos Barros, Guillermo Gómez, Gabriel Fernández, Romain Mercadal, David González, Ricardo Tejero, Mateo Mudrovici, Nicolás Walker, Miguel Giribert, Jaime Mata, Joel Soria, Simon Fauthoux, Tiago Romero, Gonzalo Sabadin y Federico Pelozzi.  También jugaron: Julián Izaguirre, Jordan Argerich, Javier González y Aldo Cornejo, Alexander Grey y Finlay Sharp

40 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Daniel Stöhr, KaloKalo Gavidi, Carlos Valentín – Gamazo, Coke Ortiz, Gabriel Vélez, Ignacio Morchón, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Baltazar Taibo, Guillermo Mateu, Jaime Moncada y John Wessel-Bell También jugaron: Pablo Gil, Siosiua Moala, Edu Francia, Sacha Casañas, Axel Papa, Álvaro Ferrández y Alberto Pisulla.

Parciales: 0-7, min. 11: Ensayo de Ignacio Morchón y transformación de Tomás Carrió; 0-14, min. 18: Ensayo de castigo; 0-21, min. 28: Ensayo de Gabriel Vélez y transformación de Tomás Carrió; 7-21, min. 40: Ensayo de David González y transformación de Jaime Mata; 7-28, min. 51: Ensayo de Baltazar Taibo y transformación de Tomás Carrió; 7-33, min. 67: Ensayo de Gabriel Vélez; 7-40, min. 70: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Baltazar Taibo; 14-40, min. 78: Ensayo de castigo Independiente

Árbitro: Íñigo Atorrasagasti. Amonestó a Guillermo Mateu, David González, Carlos Barros, KaloKalo Gavidi y Carlos Valentín - Gamazo

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor 2020/2021 disputado en San Román.