La Escuela de Música pone los villancicos a la Navidad

D. V.
-

El coro de la Escuela ha interpretado 'Luces de Navidad', un villancico que se convierte en un "referente" dentro de una actividad solidaria en beneficio de la AECC

La Escuela de Música pone los villancicos a la Navidad

La Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' (Emmva) ha iluminado Valladolid al ritmo del villancico 'Luces de Navidad' con #NaviEMMVA, una cita que ha vuelto a sacar el lado más "solidario" de los vallisoletanos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Así lo han destacado este sábado la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María victoria Soto; el director de la Emmva, Javier Alonso, y el presidente de la AECC de Valladolid, Francisco Javier Arroyo, minutos antes del inicio de esta cita de carácter solidario.

Sobre las 18.30 la orquesta de la Escuela de Música ha partido de la gran bola de Navidad situada al inicio de la calle Santiago para dirigirse hasta el Ayuntamiento, donde ha tenido lugar este acto denominado '#NaviEMMVA. Valladolid le canta a la Navidad', que ha culminado con las voces del coro cantando 'Luces de Navidad' frente a una plaza Mayor abarrotado.

Esta cita, que ha sido presentada por el monologuista Martín Luna, se ha desarrollado a pesar del mal tiempo para demostrar que Valladolid es una ciudad "solidaria", esta vez con un villancico que a partir de ahora será un "referente" de la Navidad vallisoletana, según ha apuntado Soto en declaraciones a Europa Press.

"Con esta cita estamos luchando junto a la Asociación Española Contra el Cáncer para lograr terminar con esta lacra", ha recalcado, para agradecer el trabajo realizado por parte de la Escuela Municipal de Música, que "siempre da alegrías" y que ha llevado a cabo esta iniciativa y la creación del villancico 'Luces de Navidad', compuesto con la ayuda del artista local del grupo Siloé Fito Robles.

Por su parte, el presidente de la AECC ha asegurado que cuando se enteraron de este proyecto les "faltó tiempo" para unirse porque se trata de una iniciativa "llena de ilusión" y que manda un "mensaje de Navidad".

Por otro lado, Javier Alonso ha agradecido la "gran participación" en este acto y ha asegurado que #NaviEMMVA ha iluminado la ciudad de Valladolid, que es un lugar "bonito" y solidario" ya que durante el evento los vallisoletanos han podido adquirir linternas por valor de un euro para acompañar el villancico y cuyo importe se destinará a la AECC.