Familia estudiará gestionar el edificio Casa Cuna

R.G.R
-

La Diputación ofrece el inmueble a la Consejería para futuros proyectos después de la negativa del Ayuntamiento

Edificio Casa Cuna, en el barrio de Arturo Eyries. - Foto: J.TAJES

La Diputación de Valladolid ha ofrecido el edificio Casa Cuna en el barrio de Arturo Eyries a la Consejería de Familia, que estudiará las posibilidades del inmueble. Después de la negativa del Ayuntamiento de Valladolid a gestionarlo, la institución provincial ha ofrecido a la Junta la posibilidad de hacerse cargo de este edificio. 

Ahora, habrá que esperar a que la Consejería tome una decisión al respecto para ver si las condiciones del inmueble se ajustan a sus posibles necesidades para albergar algunos de los múltiples servicios que se prestan desde la Consejería. Esta petición se ha realizado de forma oficial en un encuentro que los máximos dirigentes de ambas instituciones han mantenido recientemente. Los datos que desde la Diputación se han ofrecido a Familia son los mismo que en su momento se proporcionó al Ayuntamiento de la capital. 

La Diputación esperará hasta conocer la postura de la Consejería sobre el edificio. En el caso de que la respuesta sea negativa y Familia no se haga cargo del edificio, la institución ya está trabajando en un tercer plan para que alguna asociación o institución del tercer sector abra el inmueble. Así, la Diputación pretende sacar a concurso la gestión del edificio para que puedan optar a ello asociaciones o instituciones relacionadas con el tercer sector. Incluso se podría firmar convenios de colaboración con este tipo de entidades para que el edificio terminara abriéndose. 

Desaprovechado. La Diputación pretende dar uso a un edificio en el centro del barrio que lleva cerrado muchos años. El inmueble cuenta con 7.000 metros cuadrados divididos en tres plantas y dispone de una gran versatilidad y actualmente está desaprovechado, a excepción del espacio ocupado por el centro cívico municipal, que da servicio al barrio.