El Crealia El Salvador visita al líder

D.V.
-

El cuadro chamizo comienza el nuevo año este sábado con una complicada salida a Las Terrazas, donde se medirá a Sanse Scrum, que ocupa la primera posición de la tabla en la Liga Iberdrola

Alba Alpín introduce el balón en una melé en el partido disputado por Crealia El Salvador y Sanse Scrum en los campos de Pepe Rojo. - Foto: Manuel Á. González

Por todo lo alto comienza 2020 para Crealia El Salvador, con la visita de este sábado a Las Terrazas, donde se medirá a Sanse Scrum RC, actual líder en solitario de la Liga Iberdrola, en la que hasta la fecha sólo ha caído en un encuentro.

Las jugadoras vallisoletanas afrontan este partido, no obstante, “con ganas de demostrar que la mejoría en el juego que se ha visto durante las últimas semanas es patente, con muy buen trabajo en los entrenamientos por parte de todo el equipo, que ha renunciado incluso a parte de sus vacaciones para comenzar a prepararse desde el 2 de enero”, afirmaba en la previa Fran Carracedo.

El entrenador de Crealia El Salvador añadía además que “la derrota ante Olímpico de Pozuelo nos dejó un sabor agridulce, porque vimos el equipo que queremos ser, pero el marcador se nos fue por apenas nada. Las sensaciones tras ese partido son buenas, y el descanso navideño nos ha venido bien, para jugar además este partido con toda la ilusión”.

Sanse Scrum se imponía en la primera vuelta en Pepe Rojo por un contundente 3-54 ante Crealia El Salvador. Las actuales líderes de la Liga Iberdrola sólo han caído en un encuentro en lo que va de competición (19-27 en la 5ª jornada ante CRAT Residencia Rialta), contando por victorias el resto de sus compromisos, habiendo sumado además 3 bonus ofensivos que colocan al equipo madrileño con 31 puntos.

Sus máximas ensayadoras son Ruth Hernando, Blanca Die, Mar Escusa, María Casado y Carolina Alfaro, todas ellas con 3 marcas hasta el momento. El capítulo de anotación por parte del equipo madrileño es liderado por Marina Galán, que con 50 puntos es además la máxima anotadora de la Liga Iberdrola junto a Enara Cacho, de Complutense Cisneros.

La convocatoria de Crealia El Salvador para este encuentro estará formada por Carmen Martos, Raquel García, Andrea Muñoz, Sandra Ocáriz, Maica Martí, Mónica Tascón, Beatriz Rivera, Leticia Suazo, Bárbara Bernardos, Isabel Sierra, Carmen Pérez, Sonia Lucendo, Joée Lavergnat; Lucía Diego, Hannah Stolba, Elisa Castro, Paula Caballero, Carmen Carmona, Alba Alpín, Noelia García, Nichole Wanamaker, Leire Muñoz y Paloma Bertolín.

El encuentro será dirigido por Loyola, del comité andaluz, y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de Sanse Scrum, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=6pF8PtUl-MM&feature=youtu.be