El toque de queda vuelve a enfrentar a Igea y Puente

D.V.
-

El vicepresidente comentaba un vídeo de las terrazas de Martí y Monsó llenas, diciendo que la UCI de Burgos "aún tiene sitio" y el alcalde acusaba a la Junta de "criminalizar" a algunos sectores con otra grabación, de las 20.30, ya con la zona vacía

Óscar Puente y Francisco Igea, en una imagen de archivo.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, volvieron a protagonizar viernes un cruce de acusaciones a través de sus perfiles de Twitter, en esta ocasión por el cumplimiento o no del toque de queda a las 20.00 horas en la ciudad y el exceso de clientes en las terrazas de la zona de Coca. Mientras que Igea respondió ante un vídeo de la plaza del Coca de Valladolid en la que se observa a un grupo de personas en un local de hostelería diez minutos antes del toque de queda que la UCI de Burgos “aún tiene sitio” para ellos, el alcalde de Valladolid acusó al Gobierno autonómico de “criminalizar” a algunos sectores que “están sufriendo mucho”. 

En este mismo tuit, Puente recordó que “la realidad es la que es” y publicó un vídeo de la plaza Martí y Monsó de la capital vallisoletana y sus alrededores totalmente vacíos a las 20.30 horas. Para Puente esa “realidad” pasa por un Gobierno autonómico “perdido, desbordado y desnortado” que culpa a los demás “de sus propios errores y su incapacidad”, según informa Ical.

En relación a otra imagen de los alrededores de la catedral en Valladolid, a las 20.10 horas, con personas aún por la calle, Igea ironizó con la “colaboración leal” de algunas personas. Posteriormente, Igea publicó un vídeo de una información de Televisión Española en la que se relata el ingreso en las unidades de críticos y que dedicó “a los negacionistas, a los listos, a los que piensan a mí no me va a pasar, a los valientes que se saltan las normas y a quienes escurren el bulto a la hora de aplicarlas”, sentenció.