El Ayuntamiento renueva su flota de vehículos

D.V.
-

Se trata de tres camiones recolectores de carga lateral, dos furgones de Bomberos, dos para Limpieza y dos vehículos eléctricos para Policía Municipal y el servicio de recogida de residuos

Acto de presentación de vehículos de Limpieza y Bomberos, en 2021. - Foto: Ical

El Ayuntamiento de Valladolid anunció este martes que ha invertido 1,11 millones de uros para renovar nueve vehículos de su flota, manteniendo su compromiso con la sostenibilidad y apostando por vehículos no contaminantes o con muy bajas emisiones. Se trata de tres camiones recolectores de carga lateral, dos furgones de Bomberos, dos para Limpieza y dos vehículos eléctricos para Policía Municipal y el servicio de recogida de residuos.

Los tres camiones recolectores que se presentan hoy (adquiridos por valor de 934.202,28 euros) están equipados con un sistema eléctrico apoyado con una batería por lo que realizan las operaciones de carga/descarga de los contenedores en modo eléctrico. De este modo se reduce el consumo de combustible y el ruido generado. 

Para el Servicio de Limpieza se han adquirido también dos furgonetas eléctricas Renault, modelo Kangoo, por un importe de 57.351,07 euros, con una capacidad de carga de hasta 3,5 m3 y 650 Kg, y una autonomía de hasta 230 kilómetros. Además, se incorporan a la flota municipal dos vehículos eléctricos Renault Captur híbridos eléctricos: uno para el Servicio de Limpieza y otro para Policía Municipal, por un importe de 61.772,53 euros.

Y al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil se incorporan dos unidades ‘furgones ligeros’ eléctricos puros (Volkswagen ABT e-CADDY). Serán vehículos de apoyo logístico utilizables tanto en el traslado y aporte de material en intervención como en el transcurso de actividades diarias de los bomberos. Ambos vehículos cuentan con radio/emisora de telecomunicaciones y una autonomía de 120 kilómetros. Estarán operativos en principio en el Parque Central de Huerta del Rey. El precio de ambos se sitúa en 61.575 euros.