Suárez y Sisi, citados en el Caso Osasuna el 10 de febrero

D.V.
-

Tanto el dirigente como el futbolista habían comunicado que no podían comparecer físicamente en la Audiencia de Navarra, por lo que la magistrada del caso les ha citado para dentro de diez días

Carlos Suárez.

Los expresidentes del Real Valladolid y el Granada, Carlos Suárez y Enrique Pina, respectivamente, y el exjugador de Real Valladolid y Osasuna Sisinio Fernández 'Sisi' han comunicado a la Audiencia de Navarra que, por diferentes motivos, no pueden comparecer este jueves en el juicio sobre amaño de partidos.

Según ha informado a las partes, y recoge Efe, la magistrada presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, el expresidente del Real Valladolid comunicó este miércoles que, al residir en Londres, desea declarar por videoconferencia o que se cambie la fecha de su comparecencia como testigo.

Por su parte, el expresidente del Granada ha enviado un certificado alegando que padece gripe y no puede comparecer tampoco como testigo.

En cuanto a Sisinio Fernández, ha alegado que está en periodo de prueba en un equipo japonés y que de comparecer perdería su trabajo, aunque podría hacerlo después del 8 de febrero.

La magistrada ha preguntado a los abogados de las partes su opinión sobre estas "excusas" de los testigos y algunos letrados han solicitado que se aperciba a Suárez, Pina y Sisi y que se les obligue a declarar en el tribunal.

Tras un receso, la magistrada presidenta, tras afirmar que "llama la atención esa coincidencia" de que los tres testigos comunicaran entre este miércoles y el jueves su incomparecencia, ha considerado que no procede la suspensión del procedimiento, como solicitaban algunos letrados.

El tribunal ha decidido que los tres presten declaración con anterioridad a que comparezcan los testigos propuestos por las defensas por lo que han sido citados para el lunes 10 de febrero.

En las citaciones se hará constar que es imprescindible que comparezcan personalmente, ya que es necesario además que revisen alguna documentación.

La magistrada ha señalado que, en caso de incomparecencia el 10 de febrero, se acordará su detención y traslado por un presunto delito de obstrucción a la justicia. A los que residen en el extranjero (Suárez y Sisi) se les informará respondiendo al correo electrónico que han enviado a la Audiencia, aunque se intentará también la comunicación vía policial.