Masip salva un punto para el Pucela

M.B
-

El Pucela sumó un punto en la visita a Zorrilla del Celta (0-0) después de que el portero blanquivioleta evitase la derrota al pararle un penalti a Aspas en el minuto 70

Masip habla con Aspas tras el pitido final. - Foto: R. GARCÁA

El Real Valladolid sumó un punto este miércoles en la visita del Celta a Zorrilla (0-0). Un punto gracias a Masip, el verdadero protagonista del empate al evitar la derrota blanquivioleta parando un penalti a Aspas en el minuto 70. El portero local adivinó el lanzamiento del capitán de los celtiñas, cerrando una gran actuación en la segunda parte, en la que antes había evitado el gol a otro lanzamiento ajustado de Aspas y a uno de Fran Beltrán. Los pucelanos se han visto dominados por los gallegos pero han sabido defender en bloque, haciendo que ya sumen cuatro de los seis puntos en la reanudación de LaLiga, manteniendo su ventaja en la tabla con su rival de hoy.

Sergio González salió con dos cambios respecto al once que se impuso en Leganés, con Míchel Herrero por San Emeterio y Toni por Raúl Carnero. Su equipo esperó de primeras al Celta. Sin encerrarse atrás, pero sí con el equipo muy junto, los blanquivioleta le dieron la pelota a los celtiñas, sintiéndose a gusto ambos con esos roles.

Con todo, las primeras aproximaciones fueron del Pucela, con dos remates altos, casi seguidos, de Ünal y de Míchel. Uno de cabeza tras un saque de esquina y el otro tras un mal despeje de la zaga gallega. Ninguno de los dos encontró portería. Eran los minutos 20 y 22. Y el Celta solo se había asomado con un intento de pase al hueco en el área, solventado por Salisu.

El cuadro de Sergio presionaba en los saques de puerta de Rubén Blanco y tras uno de ellos llegó la mejor ocasión de la primera parte, con un robo entre Ünal y Toni, y llegada de este último por banda izquierda, regate a Murillo e intento de batir con la zurda al portero sin espacio. El guardameta mandó el cuero a córner. Quedaban 5 minutos para el descanso. Todos fueron del Celta, con un tiro a puerta de Smolov, que atenuó Alcaraz, y poco más.

En la reanudación, aunque la primera intentona fue de Sergi Guardiola que, en el minuto 50, buscó sin suerte batir a Rubén Blanco desde el flanco derecho; el Celta se echó un poco más hacia arriba. Sobre todo tras la oportunidad de Aspas, al minuto siguiente de la de Guardiola, que se encontró un balón franco tras dejada de Smolov en un error de Míchel Herrero. El capitán gallego buscó el palo derecho de Masip, pero éste respondió de forma magistral, lanzándose al suelo y mandando el cuero a córner. 

A Sergio no le empezaba a gustar los derroteros hacia los que iba el encuentro, con un Pucela perdiendo demasiado rápido la posesión. Así que introdujo sus dos primeros cambios, Hervías y San Emeterio por Plano y Míchel. Era el minuto 62. 

Eso no cambió el guion. Al menos en los siguientes diez minutos. En ellos, el cuadro gallego tuvo una nueva ocasión de Fran Beltrán, evitada por Masip, y cuatro saques de esquina. En el último, en el minuto 70, Gil Manzano vio una clara mano de Alcaraz tras un remate de cabeza de Murillo. La pena máxima no admitía dudas ni protestas. Aspas cogió el balón con seguridad, lanzó duro, a la izquierda de Masip, pero éste reaccionó aún mejor, evitando el 0-1 en una gran intervención -con un pie dentro de la portería, como manda el reglamento, a la hora del golpeo-.

Desde entonces y hasta el final, muy muy poco por ambos lados. El Pucela, con la entrada de Waldo y Ben Arfa, buscó velocidad y talento; mientras que el Celta solo hizo dos cambios. 

El Real Valladolid suma un punto que le hace llegar a los 33 y deja a su rival a seis.

Ficha técnica

Real Valladolid: Masip; Moyano, Joaquín, Salisu, Nacho Martínez; Óscar Plano (San Emeterio, m.62), Alcaraz, Míchel (Hervías, m.62), Toni Villa (Waldo, m.74); Enes Ünal y Guardiola (Ben Arfa, m.74).

Celta de Vigo: Rubén; Kevin (Brais Méndez, m.91), Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Rafinha, Okay, Beltrán; Aspas, Smolov (Denis Suárez, m.63).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró cartulina amarilla a Joaquín (m.50), Rubén Alcaraz (m.58), Waldo (m.91), del Real Valladolid, y a Okay (m.30), Smolov (m.35), Murillo (m.61), del Celta de Vigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla. Los jugadores del Real Valladolid y Celta, durante el calentamiento, vistieron una camiseta en homenaje a las víctimas del coronavirus y, antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por ellas.