Los gladiadores azules dan por cerrada la plantilla 2020-21

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid contará con 16 jugadores profesionales, 9 de ellos de Valladolid, ayudados en los entrenamientos de toda la temporada por varios jugadores juveniles. La media de edad del equipo es de 27 años

El brasileño Arthur Patrianova seguirá siendo uno de los laterales izquierdos. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid da por cerrada su plantilla del equipo de Liga Asobal para la próxima temporada 2020-2021. La incorporación de Ander Ugarte para reforzar la posición de pivote cierra la configuración del equipo de los gladiadores azules, que competirán por quinto año consecutivo en la máxima categoría del balonmano masculino nacional.

De este modo, la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid 2020-2021 tendrá finalmente 16 jugadores profesionales, tras la renovación de 15 jugadores de la temporada anterior, la llegada de Ander Ugarte y las tres bajas producidas: de Robin Dourte (US Ivry Handball), Claudio Ramos (BM Burgos) y Rubén Río (US Ivry Handball).

En total, el Recoletas Atlético Valladolid tendrá otra vez nueve jugadores nacidos en Valladolid, siendo de nuevo una de las plantillas de Asobal con mayor representatividad de jugadores locales.

El promedio de edad sube con respecto a temporadas anteriores. La media de la plantilla es de 27 años. Diego Camino, con 41 años, y Roberto Pérez, 36, serán los más veteranos, y los mellizos Álvaro Martínez y Miguel Martínez, con 20 años, serán los más jóvenes.

En cuanto a la confección final de la plantilla, el Recoletas seguirá contando con los mismos dos porteros del año anterior: el madrileño Carlos Calle y el vallisoletano César Pérez, una pareja que se repartió los minutos la pasada temporada con gran efectividad bajo palos. 

En el puesto de central, el Recoletas Atlético Valladolid volverá a contar con la experiencia del veterano Diego Camino y la eficacia y solvencia del avilesino Adrián Fernández, con la ayuda también en defensa del primera línea vallisoletano Roberto Turrado.

En la primera línea también repetirán como laterales el brasileño Arthur Patrianova y el vigués Víctor Rodríguez en el lado izquierdo, y los vallisoletanos Miguel Martínez y Roberto Pérez en el derecho.

Los puestos de extremos también serán los mismos que la pasada temporada. El madrileño Jorge Serrano y Manu García, de Aranda de Duero, en el extremo derecho y los vallisoletanos Dani Pérez y Miguel Camino en el extremo izquierdo.

Por último, en el puesto de pivote se repartirán los minutos los dos vallisoletanos Nico López y Álvaro Martínez, junto a la última incorporación del equipo, el guipuzcoano Ander Ugarte.

Con una plantilla más corta que la pasada campaña y con más partidos de Liga Asobal el entrenador David Pisonero ha querido contar con más jugadores juveniles para reforzar los entrenamientos del primer equipo. El portero asturiano Nicolás García, juvenil recién llegado del Gijón Jovellanos, compartirá trabajo con los profesionales, al igual que Pablo Herrero (lateral izquierdo), Alejandro Pisonero (central), Diego Pérez (extremo izquierdo) y Matías Bergara (primera línea-lateral). Además, en la pretemporada David Pisonero contará con la presencia de un jugador juvenil del BM Viana, Sergio Casares (extremo derecho), un jugador de gran potencial. En la órbita del primer equipo también estará el pivote Iván Arce, juvenil que compartirá algunos entrenamientos con la plantilla de Asobal.

Por último, el banquillo del Recoletas Atlético Valladolid seguirá formado por los mismos hombres que en el final de la pasada temporada: David Pisonero como primer entrenador, Óscar Ollero, ayudante del entrenador y Pablo Arranz en el rol de preparador físico. Pablo Grande será el médico del primer equipo, y el servicio de fisioterapia será liderado de nuevo por el equipo de David Ahijado. César Maldonado será el delegado del equipo.