El Ayuntamiento inicia una campaña sobre reciclaje

D. V.
-

'Juega tu papel' pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de estas prácticas

Presentación de la campaña. - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Valladolid impulsa 'Juega tu papel', una nueva campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia del reciclaje del papel y el cartón. La iniciativa incide en la responsabilidad de los comerciantes y busca también el apoyo de los más jóvenes.

En concreto, las cajas de cartón deben depositarse recogidas a cualquier hora del día en los contenedores azules y también se pueden dejar sin plegar, pero en los horarios habilitados.

La campaña, puesta en marcha junto con FCC Medio Ambiente, ha sido presentada este jueves por el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, coincidiendo, además, con el periodo navideño, época de mayor producción de cartón del año.

El lema, 'Juega tu papel', hace hincapié en que cada persona sea consciente de que su papel es esencial a la hora de preservar el planeta.

La imagen de la campaña podrá verse durante los dos próximos meses en quince marquesinas y mupis ubicados en distintos puntos de la ciudad y, además, se repartirán posters promocionales en los comercios del centro de la Valladolid.

'Juega tu papel' tendrá una especial repercusión en redes sociales durante los próximos seis meses, hasta mayo de 2022, dando protagonismo a Instagram (#juegatupapel) y buscando conseguir el apoyo de los más jóvenes.

COLECTIVO JOVEN

Este sector poblacional conoce bien los beneficios de reciclar y está cada vez más comprometido con los problemas sociales y medioambientales, pero los datos reflejan que el porcentaje de jóvenes que recicla de entre 16 y 24 años está en el 73,8%, frente a los adultos de entre 35 y 54 años, que llega al 82%, por lo que hay que continuar incidiendo en campañas que refuercen esta concienciación.

El servicio de recogida de papel y cartón en Valladolid cuenta con una plantilla formada por doce trabajadores. Disponen para realizar esta labor con tres camiones recolectores de carga superior para la recogida del contenedor azul.

También disponen de dos camiones recolectores de carga trasera que realizan tanto el servicio de recogida del servicio puerta a puerta como el repaso de refuerzo; un vehículo con caja abierta, plataforma elevadora y pluma para el servicio de colocación y retirada de contenedores; un furgón hidrolimpiador para el lavado y mantenimiento de contenedores y una furgoneta de inspección.