Puente: "Esto era perfectamente evitable"

D.V.
-

El alcalde de Valladolid recuerda el efecto de tomar las decisiones sin diálogo y desde la imposición al referirse al toque de queda

Valladolid, como el resto de Valladolid, estrenó este sábado el toque de queda a las 20.00 horas. - Foto: Miriam Chacón / ICAL

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, advierte de que el recurso del Gobierno contra el acuerdo de la Junta de Castilla y León para adelantar el toque de queda en la Comunidad “era perfectamente evitable” y recuerda el efecto de tomar medidas sin diálogo y desde la imposición. 

“Esto era perfectamente evitable. Tomar decisiones sin diálogo, por la vía de la imposición y en contra de la Ley provoca situaciones como esta, que solo crean inseguridad”, escribe el regidor en su perfil de Twiter, y recoge Ical, tras conocerse la decisión del Gobierno.

La Junta de Castilla y León, por su parte, en un comunicado, lamenta que el Gobierno “obstaculice” una medida para la protección de la salud de los ciudadanos y subraya que el toque de queda a las 20.00 horas sigue vigente a espera de lo que diga el Tribunal Supremo.