El PP pide a Puente que no se esconda del corte de tráfico

D.V.
-

El PP pide a Puente "que no se esconda" y sea "más sensible y positivo" con los vecinos afectados por cortes de tráfico

Tráfico por el centro. - Foto: Jonathan Tajes

El Grupo Municipal Popular ha pedido al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que "se implique más con medidas positivas" en el tema de los cierres de tráfico por contaminación y que "no se esconda cuando surgen los problemas para vecinos, comerciantes y hosteleros".

En un comunicado remitido a Europa Press, los 'populares' apuntan que Puente y su equipo deberían tener "una actitud más positiva" y "no utilizar siempre la prohibición como única forma de solución de los problemas de contaminación". En este sentido, considera que "se deberían buscar medidas proactivas o que no discriminaran siempre al centro urbano respecto de otras zonas de la ciudad donde, además, se producen valores más altos de contaminación".

El PP cree que, por ejemplo, "sería un buen sistema" para promocionar el uso del transporte público su gratuidad o rebaja del precio en los días de cierre del tráfico. Sin embargo, reconoce que el alcalde "no puede llevarlo a cabo por la dificultad financiera en la que ha metido a Auvasa por su mala gestión al haber perdido la subvención estatal de 1,5 millones de euros o los problemas que ha generado en la gestión de la plantilla".

Según el Grupo Municipal, otra medida sería "no discriminar siempre al centro y buscar alternativas de cierre en otros lugares de la ciudad" para que "no fueran siempre los mismos vecinos, comerciantes y hosteleros los que paguen el problema de todos".

Así, los Populares consideran que el primer edil "debería promocionar más la adquisición y el uso de vehículos eléctricos e híbridos". Sin embargo, "no aprovecha las oportunidades de ayudas que a nivel europeo y estatal se convocan y a mayores, a los vehículos híbridos les ha subido el impuesto de circulación".

El PP municipal cree que "como Puente y su entorno de confianza utiliza gratuitamente y sin coste para él vehículos eléctricos cedidos, no tiene problema para moverse por cualquier lugar de la ciudad aunque esté cerrado al tráfico", al tiempo que le sugiere "desempolvar la bicicleta que utilizaba en campaña electoral" o utilizar el transporte público y "dar ejemplo en estos días en que otros vecinos, por su prohibición, no pueden desplazarse libremente o tienen su comercio o su restaurante vacío y sin clientes".

Imprimir