Las Panteras acaban terceras la fase regular

D.V.
-

El CPLV femenino cayó en la pista del Vila-Real y se medirá en las semifinales de la Liga a Tucans. El cuadro masculino cede en Palma su primera derrota (4-3)

Las Panteras acaban terceras la fase regular

El CPLV femenino disputó el sábado el último encuentro de la fase regular de la Liga Elite, cediendo en la pista del Club Patí Vila-Real por un ajustado 4-3 lo que le hace concluir en la tercera plaza. Hay que recordar que los cuatro primeros clasificados disputarán el play-off por el título y las Panteras se medirán con Tucans, con el factor campo en contra. Por su parte, el conjunto masculino perdió su primer encuentro de la temporada en el Velòdrom Illes Balears (antiguo Palma Arena) ante Espanya (4-3), aunque los pucelanos acabarán primeros pase lo que pase en las dos jornadas que quedan por jugarse.

Las Panteras estaban obligadas a ganar en Vila-Real para tratar de asaltar la segunda plaza y ganar el factor pista, pero no pudieron sacar su mejor versión en el polideportivo Carlos Taulé. Y eso que se adelantaron en el marcador pronto gracia a un gol de Ana de Saja cuando apenas habían pasado tres minutos. El hecho de ponerse por delante permitió que jugasen con ese marcador, pero Vila-Real hizo una buena recta final de temporada y llegó al descanso en franquicia, con dos goles de Anna Domenech y Arantxa Luna. Se esperaba la reacción de las vallisoletanas en la segunda parte, pero lo que se encontraron es el 3-1, obra de Iris Aranda. El final del encuentro tuvo de todo, con otro tanto más de Arantxa Luna, y dos del CPLV, por medio de Alejandra Vallejo y Lucía Ruiz, este a 49 segundos del final. A pesar de arriesgar, las Panteras no pudieron igualar y acaban la Liga en esa tercera plaza. Tucans será el rival en las semifinales. El primer encuentro será el 30 de marzo en Canterac, mientras que el segundo y tercero, si hiciese falta, se disputarán el fin de semana del 6 y 7 de abril en tierras catalanas.

Por su parte, el conjunto masculino perdió su primer encuentro de la temporada en su visita a Palma de Mallorca. Los pucelanos, sin nada en juego ya que serán primeros en la fase regular pase lo que pase en las dos jornadas que aún quedan por jugarse, cayeron en un duro partido ante Espanya. Marcos Pérez y Mario Díez pusieron en franquicia al CPLV con un 0-2 en apenas un minuto, aunque los locales dieron la vuelta al marcador antes del descanso gracias a las dianas de Charles Baldwin, el pichichi de la Liga. Las expulsiones marcaron la segunda parte. Mario Díez puso las tablas a 6 minutos del final en una a favor de los vallisoletanos, pero de nuevo Baldwin, en este caso con uno más, logró el cuarto y definitivo gol cuando quedaban 3 minutos, dejando a Espanya vivo en la lucha por la segunda plaza. El CPLV se mantiene líder, con 14 victorias en 15 encuentros.

Además, en el compromiso en la Liga Oro masculina, el filial, el CPLV UEMC, ganó en la prórroga al Barcelona Tsunamis con gol de oro de Carlos Cabrera. Andrés Esgueva, Alberto Martín, Eloy Valls y Cabrera habían hecho las dianas de los pucelanos en el tiempo reglamentario, que había acabado con 4-4.