Diez millones para la doble Ciudad Deportiva del Valladolid

M.B
-

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, y el consejero delegado, Carlos Suárez, presentan las dos sedes de la Ciudad Deportiva del club, el organigrama y algunos datos de la reforma del estadio, como la eliminación del foso

Diez millones para la nueva Ciudad Deportiva del Valladolid

Un organigrama amparado en cuatro áreas, una Ciudad Deportiva con dos sedes, Anexos y Pinar de Jalón, y un estadio sin foso y con capacidad para 31.000 espectadores. Éstas son algunas de las líneas maestras del nuevo Real Valladolid, el del futuro «para los próximos 90 años», presentadas ayer por el presidente, Ronaldo Nazário, y el consejero delegado, Carlos Suárez, en Madrid en el marco de la puesta de largo de la oficina del club blanquivioleta en la calle Serrano de la capital.

El club, con la llegada de Ronaldo, busca ampliar horizontes y encontrar patrocinadores fuera de nuestras fronteras. Para ello ya cuenta con una oficina de unos 250 metros cuadrados en Madrid, donde trabajarán 8 personas del club. Unas oficinas con varias estancias, entre ellas una sala de Juntas o reuniones, además de un despacho desde donde trabajará diariamente Ronaldo.

El presidente aprovechó la apertura de puertas de esta sede para presentar algunas de las novedades del Real Valladolid, con la división en 4 áreas, Desarrollo de Negoci,o, Deporttiva, Corporativa y Gabinete de Presidencia, con Matthieu Fenaert, Miguel Ángel Gómez, Jorge Santiago y David Espinar al frente de las mismas. Cada uno fue describiendo sus funciones en una presentación de más de una hora de duración, destacando la creación de una nueva web, un posible documental o serie para televisión, la ampliación de la red de ojeadores a todas las Ligas del mundo, la puesta en marcha de un Tour para visitar el estadio y el Museo, y la apertura de un buzón de sugerencias. reclamaciones, peticiones o preguntas para el aficionado. 

- Foto:

Además, se pusieron en escena dos de los grandes proyectos del club, la ampliación de la Ciudad Deportiva y la reforma del estadio. El primero ya tiene fechas y presupuesto. Serán 10 millones de euros para construir dos sedes, una en los actuales Anexos y otra en una parcela de Pinar de Jalón que cederá el Ayuntamiento. En total 40 hectáreas con 14 campos de fútbol 11. Se ampliará y cerrará la actual grada de aficionados del campo principal de los Anexos, hasta los 944 espectadores

Lo del estadio aún está por ver. La reforma rondará los 25 millones aunque aún está en estudio. Lo que sí confirmó Ronaldo es que se suprimirá el foso lo que permitirá ampliar la capacidad del estadio a más de 31.000 espectadores. Para hacer frente a esa cantidad económica se cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, con el que se espera firmar en breve la cesión de la parcela, y con patrocinadores, que pueden dar el nombre al coliseo. "Se han mantenido contactos con grandes marcas. Si se hace una inversión hay que financiarla", dijo Suárez.

Aún no hay fecha de inicio de las obras ni se sabe si en el proyecto final se cerrará la Grada Sur.

El Real Valladolid del futuro
El Real Valladolid del futuro - Foto:

«Estamos hablando del Valladolid de futuro. Da igual que el equipo esté en Primera o Segunda», señaló Ronaldo. El club ha incorporado a 25 trabajadores desde su llegada a Valladolid.

 

Más fotos:

El Real Valladolid del futuro
El Real Valladolid del futuro - Foto:
El Real Valladolid del futuro
El Real Valladolid del futuro - Foto:
El Real Valladolid del futuro
El Real Valladolid del futuro - Foto: