Los árbitros de Castilla y León contarán con un patrocinador

M.B
-

Los colegiados lucirán, por vez primera en su historia y por un periodo de dos años, publicidad en sus indumentarias, Integra, que además ayudará a la formación y dará nombre a unos Premios y una Copa

Los árbitros de Castilla y León lucirán Integra en sus camisetas. - Foto: fcylf

"Estamos ante un acto histórico, nunca jamás en la historia del arbitraje de Castilla y León se había contado con un patrocinador". El nuevo presidente del Comité de Árbitros de Castilla y León, el vallisoletano Javier Tejedor, explicaba así este miércoles lo que signifca la llegada de Integra al fútbol regional, patrocinando al colectivo castellano y leonés (integrado por un millar de colegiados) las dos próximas temporadas.

Así, todos los árbitros del Comité lucirán en sus equipaciones la imagen de Integra Energía en las competiciones regionales y provinciales.

Además, el patrocinio irá más allá, con un apoyo en la formación de los colegiados castellanos y leoneses, mediante charlas, conferencias...; la creación de unos premios específicos anuales para los árbitros de la Comunidad o la implantación de la Copa Integra, para el fútbol base y el de veteranos.

Los árbitros de Castilla y León contarán con un patrocinador, Integra.Los árbitros de Castilla y León contarán con un patrocinador, Integra. - Foto: fcylf

"Con este apoyo podemos mejorar en la formación y captación de árbitros", añadía el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, que ha comparecido esta mañana en la sede de la Federación en Arroyo junto a los directivos de Integra en la firma de este convenio por dos años. La compañía eléctrica, que es patrocinadora del Real Valladolid, nació en 2013 y lleva el mecenazgo deportivo en su ADN.