La patronal pide que se trabaje más la 'marca Valladolid'

D. V.
-

La CVE también reclama la potenciación de la ciudad como destino turístico con una oferta "más amplia"

La patronal pide que se trabaje más la 'marca Valladolid'

La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, ha planteado este miércoles al nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital dos áreas de trabajo principales para el próximo mandato en materia de promoción económica, tales como la difusión de la "marca Valladolid" y la potenciación de la ciudad como destino turístico con una oferta "más amplia".

El Comité Ejecutivo de la patronal vallisoletana se ha reunido este miércoles con los miembros del equipo de Gobierno de la ciudad, encabezados por el alcalde, Óscar Puente, para mantener una primera toma de contacto ante el nuevo mandato municipal 2019-2023.

Ángela de Miguel ha subrayado que "lo primero" que han hecho es ofrecer "lealtad institucional" con respeto al resultado de las urnas y disposición a trabajar con el equipo de Gobierno que "han elegido los ciudadanos", formado nuevamente por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra.

En este encuentro, ha explicado De Miguel antes del inicio de la reunión, pretendía incidir en dos áreas: tratar de vender mejor la "marca Valladolid" y trabajar en la ciudad como "destino turístico muchísimo más amplio, ofreciendo más cosas".

La presidenta de la CVE ha subrayado las "potencialidades de crecimiento" que cree que tiene Valladolid, por lo que difundir su "marca" e incluir medidas para conseguir que cada vez más sea "más atractiva" y conseguir que más empresas se instalen en la ciudad.

En este sentido, De Miguel ha considerado que la nueva Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio puede ser adecuada para trabajar en las "políticas concretas" que demandan los empresarios y que, en su opinión, deben ser "transversales", como por ejemplo asegurar que el Plan General de Ordenación Urbana facilite la instalación de empresas grandes.

La presidenta ha advertido de que actualmente hay "demasiados trámites" para la instalación de nuevas empresas, y ha recordado que para que una compañía que busca una nueva ubicación elija una ciudad requiere que haya alrededor "todo un trabajo de licencias, de acompañamiento".

Además, ha dado por hecho que este área va a trabajar en algo que "también es importante" como apoyar a las empresas que ya están en Valladolid para consolidarse y crecer con planes que ya están en marcha, como Valladolid Consolida o CVE Traspasa.

En cuanto a la línea del turismo, Ángela de Miguel ha señalado que se debe trabajar en la ciudad para que sea "un destino turístico muchísimo más amplio", por lo que se deberían estudiar posibilidades en nuevos sectores para convertir a Valladolid en "un referente importante".