El Madrid reacciona en Belgrado y sigue en racha

Europa Press
-

Los de Laso mejoran ante el Estrella Roja tras el descanso para mirar ya al 'Top 8' (67-73). El Valencia Basket falla en un apretado final contra el Bayern (90-79)

El Madrid reacciona en Belgrado y sigue en racha - Foto: Servicio Ilustrado (Automático)

El Real Madrid se impuso (67-73) este viernes al Estrella Roja a domicilio en la jornada 8 de la Euroliga, gracias a una gran reacción tras el descanso para sacar la versión de los últimos partidos, con tres triunfos seguidos en Europa, ocho en total, escalando en la tabla hacia el 'Top 8'.

Los de Pablo Laso ya dejan atrás el mal inicio, aunque los partidos no son un monólogo blanco como pudo ser en otras temporadas. El Madrid dejó dos caras pero terminó con la buena para ponerse 4-4 en la tabla, lo mismo que buscaban los serbios. Randolph (13 puntos) y Thompkins (14) fueron clave en ataque, aunque el tercer cuarto decisivo se ganó desde la defensa.

Dos faltas de Tavares en minuto y medio sacaron del encuentro al gigante visitante hasta el segundo tiempo. El Madrid casi improvisó a raíz de ahí en una mala primera parte. Loyd (22 puntos) y Walden (16) llevaron el peso de Estrella Roja, a buen ritmo y efectivos.

El Madrid controló el rebote pero le faltaron muchos puntos, tanto de inicio como en el segundo cuarto, con siete minutos muy pobres. Con todo, Randolph, Thompkins y Carroll mantenían al Madrid no muy lejos (38-27), y la entrada de Rudy Fernández funcionó. El internacional español anotó de tres y al descanso todo tenía solución (42-36).

La versión del Madrid fue otra en el segundo tiempo, en tromba y con acierto en especial de tres. Tavares volvió al quinteto y se dejó notar en ambos lados y los triples se sucedieron de Llull, Facu y Abalde (53-59). Los de Laso lograron la primera renta del partido en el tercer cuarto, pero Loyd seguía suelto por la Pionir pese al marcaje que preparó Laso para él tras el descanso.

Estrella Roja apretó en el último cuarto, pero el Madrid respondió con los triples de Thompkins y fuerte en defensa. Se la jugó Loyd a minuto y medio del final sin acierto, y la renta del Madrid siguió en dos canastas, suficiente para ganar en el escenario de su última Euroliga hace dos años.

 

El Valencia pierde en Múnich

El Valencia cayó (90-79) este viernes en su visita al Bayern de Múnich en la jornada 8 de la Euroliga, un choque muy igualado que se decidió en el intercambio de los últimos minutos, donde falló el cuadro 'taronja' y abrió la brecha decisiva el local.

El duelo, entre equipos de arriba en la tabla, fue por barrios. Tras el descanso el Valencia quiso dar el golpe, pero fue el Bayern el que terminó por delante. Los de Jaume Ponsarnau igualaron el marcador de cara a los últimos minutos, pero un par de pérdidas las castigó el Bayern para poner el 6-2 en la clasificación.

Los alemanes defienden así su segunda posición, mientras que el Valencia se vuelve del Audi Dome con un 4-3. Le faltó al equipo español lo que tuvo ante el Milan la pasada semana. Los recursos y gen competitivo del Valencia no salieron esta vez, anulados por Johnson (17 puntos y 8 rebotes), Lucic (22) y Zipser (20).

De un inicio intermitente salió mejor el Bayern, imponiendo un alto nivel físico y de anotación. El Valencia tiró de San Emeterio para desatascar, dando aire en un partido muy igualado. Johnson fue el sustento general del Bayern, mientras que los de Ponsarnau funcionaban de manera coral en el primer tiempo (36-39).

Dubljevic, Prepelic y Kalinic hicieron daño en la pintura local (46-51), pero sin continuidad llegó el colapso visitante que metió en ritmo al Bayern. Los alemanes remontaron con un duro parcial que generó prisa en el ataque 'taronja'. Prepelic, Williams y Dubljevic permitieron al Valencia pelear por la victoria, pero las dos pérdidas y la sentencia de Lucic esfumaron muy rápido esa opción.