La lluvia causa destrozos en Las Cortes y el Miguel Delibes

D.V.
-

La tormenta se coló literalmente en el centro cultural, mientras que en la sede parlamentaria se derrumbó un falso techo

GALERÍA

La huella de la tormenta en Valladolid

El reguero de daños provocados por la fuerte tromba de agua de anoche se va ampliando a medida que avanza la mañana. A las más de cien inundaciones conocidas durante la tormenta, con locales y bajos anegados y numerosas calles inundadas, se van sumando nuevos casos.

Dos edificios relativamente modernos (una década) como la sede las Cortes de Castilla y León, y el Centro Cultural Miguel Delibes no se han librado de los daños. En el primer caso, con el derrumbe de un falso techo y, en el CCMD, con un vídeo viralizado en Twitter y WhatsApp de el agua chorreando en el interior.

La sede de las Cortes de Castilla y León, situada en el barrio de Villa del Prado de Valladolid, sufrió daños "mínimos" y "estéticos" por la tromba de agua que dejó el paso de una tormenta ayer martes por la ciudad y que descargó más de 37 litros por metro cuadrado en unas horas horas y media. 

La lluvia causa destrozos en Las Cortes y el Miguel DelibesLa lluvia causa destrozos en Las Cortes y el Miguel Delibes

En el caso de las Cortes, un edificio que se inauguró en 2007, la presencia de agua obligó a trabajar al personal de mantenimiento, limpieza y seguridad de la cámara autonómico durante toda la noche para evitar daños de gravedad, según informa Ical. "Continúa la actividad parlamentaria dentro de la normalidad", explicaron fuentes de las Cortes en su perfil de Twitter. Posteriormente, en una nota de prensa, el parlamento explicó que la afección de unos colectores ha provocado importantes daños estéticos en el techo del vestíbulo que da acceso al personal de la Cámara, así como una pequeña inundación en el garaje y en un almacén contiguo con material de oficina. El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, tuvo noticias de los hechos a primera hora de la noche y estuvo en permanente contacto con los miembros de seguridad, mantenimiento y limpieza a quienes le agradeció el trabajo realizado. Además, según pudo constatar esta mañana, el edificio está completamente operativo.