El líder vence en Valladolid y consume las opciones del UVa

D.V.
-

Las UValquirias no pudieron frenar el poderío de Extremadura Arroyo (0-3), que se afianza en el primer puesto del grupo A de la Superliga 2 Femenina de voleibol

El líder vence en Valladolid y consume las opciones del UVa

El líder, el Extremadura Arroyo, hizo buenos los pronósticos y se llevó los puntos de Fuente la Mora ante un Universidad de Valladolid que agota sus opciones de permanencia y se ve obligado a obrar una gesta para asegurarse la continuidad en la Superliga 2 Femenina de voleibol.

El primer set comenzó con un equipo local a merced de las visitantes, siendo estas últimas las que defendían y atacaban con una alta intensidad y acierto, evitando errores y haciéndose con un contundente 13-25 en el marcador.

Las UValquirias comenzaban el segundo set mostrando un juego más compacto y efectivo en ataque que permitía mantenerse en sus inicios por delante en el marcador. Pero la alegría duró poco ya que Extremadura volvía del letargo inicial para hacerse con ello por un 20-25 en el marcador.

El tercer, y a la postre último, set se inició con una falta de organización de las extremeñas debido a un error de rotación que fue corregido a lo largo del juego, minimizando así las posibilidades para que las locales pudieran aprovecharse en ataque de las rotaciones que se acometían en los últimos momentos del partido. El acierto de las jugadoras locales era demasiado intermitente, en detrimento del poderío ofensivo de sus contrincantes, lo condujo a un nuevo 20-25 que sentenció el choque.

A partir de ahora, el Universidad de Valladolid está obligada a ganar los tres encuentros que restan, ante Sestao (próximo sábado, 23 de marzo, a las 19:30 horas en el polideportivo La Benedicta del municipio vasco), Leganés en casa, y Autos Cancela Zalaeta en La Coruña. Además, Aguere no puede sumar.