Ayudas de hasta 678 euros para adaptar las antenas de la TDT

Ical
-

El Ayuntamiento de Valladolid recuerda a los vecinos que los cambios de resintonización de canales comenzarán el lunes

Ayudas de hasta 678 euros para adaptar las antenas de la TDT

Las medidas de resintonización de canales de televisión comenzarán a aplicarse la próxima semana, a partir del lunes, 10 de febrero, y afectará a viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos, según informó el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Ayuntamiento de Valladolid.

Las comunidades de vecinos pueden solicitar ayudas económicas con una cuantía de hasta 677,95 euros, que dependerá del tipo de adaptación que necesiten y la cantidad de equipo adicional que se necesite instalar.

Las viviendas unifamiliares tienen que resintonizar los televisores con el mando a distancia para adaptar los canales en la nueva frecuencia. Las comunidades de vecinos con sistemas de antena colectiva deben contactar con una empresa instaladora para adaptar su instalación de recepción de televisión e incorporar el equipamiento adicional necesario.

Las nuevas redes permitirán utilizar Internet a muy alta velocidad y ampliar la cobertura de la tecnología 5G en zonas rurales y mejorar la cobertura en el interior de edificios. Los ciudadanos puden  obtener información sobre el proceso de resintonización, el plan de ayudas, los instaladores de telecomunicaciones registrados y otros aspectos en la página web www.televisióndigital.es o en los teléfonos 901 201 004 o 910 889 879.