Sergio Juárez, mejor deportista vallisoletano del año

M.B
-

El campeón de España absoluto de los 100 metros lisos ha sido elegido Mejor Deportista Vallisoletano 2019. Además, el CAV recibirá el premio como Mejor Entidad Deportiva

Sergio Juárez, mejor deportista vallisoletano del año - Foto: Jonathan Tajes

Sergio Juárez ha sido elegido esta tarde como mejor deportista vallisoletano del año por el Jurado de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2019. El atleta de Medina del Campo ha logrado este año alzarse con el oro en los 100 lisos del Campeonato de España absoluto de atletismo, hito que le ha permitido ser elegido como el mejor deportista vallisoletano del año.

Junto a él, el jurado decidió premiar, entre otros a Luis Carlos Ovejero Gutiérrez, presidente de la Federación de Castilla y León de Taekwondo: al Club Atletismo Valladolid, el Club Deportivo Cisne Piragüismo y el Club Deportivo Rolling Lemons; Reyes Martín García-Abril, seleccionadora nacional de hípica; a la Delegación de Gimnasia; a María del Carmen Herrero García, (Atletismo); al centro escolar Compañía de María 'La Enseñanza'; y al Campeonato de España de selecciones Autonómicas de Balonmano. 

Además, la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, en su reciente asamblea anual, decidió otorgar el Premio José Luis Morencia de esta edición a Alberto López Moreno, exjugador y actual médico del Real Valladolid.

Lista de premiados

Mejor Deportista Vallisoletano 2019: Sergio Juárez Nieto, Campeón de España Absoluto 100 metros lisos.

Mejor Directivo: Luis Carlos Ovejero Gutiérrez, Presidente de la Federación de Castilla y León de Taekwondo, por la organización en Valladolid de cuatro campeonatos nacionales de diferentes categorías de este deporte.

Mejor Entidad Deportiva: 1ª.- Club Atletismo Valladolid, ascenso a 1ª División de Honor femenina y 1ª División nacional masculina.

2ª.-. Club Deportivo Cisne Piragüismo, por sus éxitos en campeonatos nacionales en diferentes categorías.

3ª.- Club Deportivo Rolling Lemons, Campeón de España de 1ª división masculina y femenina de Freestyle y 15 medallas en Campeonatos de España de diferentes modalidades.

Mejor Entrenador: Reyes Martín García-Abril, seleccionadora nacional de hípica, medalla de oro por equipos en categoría juvenil Campeonato de Europa Saltos de Obstáculos.

Mejor Delegación Provincial: Delegación de Gimnasia, por la organización de la Copa del Mundo de Trampolín y Campeonato de España de Trampolín.

Mejor Juez-Árbitro: Mª del Carmen Herrero García, (Atletismo), por su dilatada trayectoria a nivel nacional e internacional como jueza árbitra de atletismo.

Mejor Centro Escolar: Compañía de María "La Enseñanza", por su alta participación en los Juegos Escolares y por su labor de promoción de diversas modalidades deportivas.

Mejor Evento Deportivo: Campeonato de España de selecciones Autonómicas de Balonmano categorías infantil, cadete y juvenil. celebrado en Valladolid entre el 2 y el 7 de enero de 2019.

MENCIONES ESPECIALES: - C.D Vrac Quesos Entrepinares, Campeón de Liga y La Supercopa de Rugby.

- C.D. Patinaje en Línea Valladolid, Campeón de Europa Femenino y Campeón de Liga, Copa y Supercopa masculino.

- Valladolid Club de Esgrima, Campeón de España de Espada Femenina y de la Liga Oro de Clubes.

- Club de Rugby El Salvador, por su ascenso a División de Honor femenina.

- Luis Huerta Poza, cuatro medallas de oro en Campeonatos de España y 5º en el Campeonato del Mundo de Natación Adaptada.

- Teresa Fernández Miranda, Campeona de España Absoluta y 5ª en el Campeonato del Mundo de BMX Freestyle.

- Marina Bueno, 89 nueve títulos en su dilatada trayectoria como nadadora máster.