Fresneda, segundo jugador más joven en debutar con el Pucela

D.V.
-

El lateral derecho, de 17 años y ya en dinámica del primer equipo, solo es superado por Gail, que se estrenó con 16

Iván Fresneda. - Foto: realvalladolid.es

Iván Fresneda Corraliza (Madrid, 28-09-2004) debutó oficialmente el pasado miércoles con el primer equipo del Real Valladolid en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Betis, mientras que el sábado lo hizo en Liga en el triunfo (1-0) ante el Burgos.

Un hecho que le convierte en el segundo jugador más joven en debutar con la camiseta blanquivioleta. Solo le supera Luis Miguel Gail (Valladolid, 23-02-1961), que lo hizo un 14 septiembre en Copa contra el Palencia CF y un 6 de noviembre en Liga frente al Valencia. Ambos partidos se disputaron en 1977, cuando todavía tenía 16 años.

Mientras, Fresneda se estrenó con 17 años en dos fechas que jamás olvidará. La primera fue el 5 de enero de 2022, un regalo de Reyes anticipado; y la segunda el 8 de este mismo mes, debutando en LaLiga SmartBank.

"Jugó 80 minutos el miércoles y 90 hoy (por el sábado) dando un nivel muy alto. Me asombran los datos. Le dan las piernas y la cabeza, y con balón juega muy fácil. Ha hecho un máster con estos dos partidos", expresó Pacheta, a la vez que dijo que continuará en dinámica del primer equipo.