El primer derbi será en diciembre

M.B
-

El VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador no se verán las caras hasta la décima jornada. Los queseros debutarán el 15 de septiembre ante el Batcho en Pepe Rojo, mientras que los chamizos lo harán en casa del Barça

El primer derbi será en diciembre

Ya hay calendario de la Liga Heinenken 2019-2020. VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador han conocido hoy el recorrido de la próxima competición liguera, en la que participan junto a Alcobendas Rugby, Independiente Santander, Ordizia, Santboiana, FC Barcelona, CR Santander, Cisneros, Ciencias Rugby Sevilla, Hernani y Aparejadores Burgos.

La Liga dará comienzo el fin de semana del 14 y 15 de septiembre. Los queseros debutarán ante el Batcho en Pepe Rojo, mientras que los chamizos lo harán en casa del Barça.

El primer derbi no será hasta la décima jornada, el 8 de diciembre, con el VRAC como local; mientras que en la penúltima, fechada para el 19 de abril, será El Salvador el que haga de conjunto organizador.

La fase regular terminará el 10 de mayo. El play-off por el título, en el que en cuartos de final se enfrentarán el 3º contra el 6º y el 4º contra el 5º, se jugará 17 de mayo a partido único, las semifinales, también a partido único y en los campos del 1º y el 2º de la liga regular, el 24, y la final el 31.

Liga Iberdrola

También se conoce el calendario de El Salvador Femenino para el debut de las blanquinegras en la máxima competición del rugby femenino español. Las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo comenzarán su periplo el primer fin de semana de octubre -5 y 6- en casa de Olímpico Pozuelo. El primer enfrentamiento de las jugadoras blanquinegras en Pepe Rojo tendrá lugar la siguiente semana contra otro equipo madrileño, como es XV Sanse Scrum, contra quien disputó la eliminatoria por el ascenso hace dos temporadas, mientras que la siguiente visita a Pepe Rojo la rendirá Universitario de Sevilla, quien consiguió el ascenso en 2018 ante las jugadoras vallisoletanas en la final disputada en Badajoz.

La competición en la Liga Iberdrola constará de 14 jornadas, y la fase regular concluirá el primer fin de semana de marzo, con la visita de El Salvador Femenino a las jugadoras de CRAT A Coruña.