El rugby puede regresar el 20 de septiembre

D.V.
-

La Federación Española de Rugby baraja esa fecha como escenario más optimista para la vuelta de las competiciones nacionales

Imagen de un derbi de esta temporada. - Foto: D.V.

El rugby podría regresar el 20 septiembre de acuerdo al escenario más optimista, de los tres que baraja en estos momentos la Federación Española de Rugby, para la vuelta de las competiciones nacionales.

No obstante, y en función de la evolución de la pandemia de coronavirus, el regreso de la competición podría posponerse hasta el 11 de octubre, o incluso retrasarse al 15 de noviembre, de hacerse realidad el más pesimista de los supuestos previstos por la FERugby, recoge Efe.

En el caso de que se pudieran cumplir los plazos previstos en el escenario 1, el más optimista de los tres, la decisión de la vuelta a la competición se tomaría antes del 17 de julio.

De acuerdo con lo previsto por la Federación en el escenario 1 durante el mes de junio se iniciaría la etapa denominada "prepárate para jugar" en la que estarían permitidos los entrenamientos "manteniendo un espacio de protección personal de 1 metro".

Durante el mes de julio se desarrollaría la segunda etapa, denominada "rugby sin contacto", en la que estarían permitidas "todas las formas de entrenamiento a tocar con dos manos sin necesidad de distanciamiento físico".

Mientras que en el mes de agosto se pondría en marcha la etapa tres, denominada "rugby con contacto" en la que se podrían realizar "todas las formas de entrenamiento sin necesidad de distanciamiento físico".

En el supuesto de que la evolución de la pandemia de coronavirus no permitiese hacer efectivo el escenario 1, se pasaría al escenario 2, que retrasaría el inicio de las competiciones nacionales sénior hasta el 11 de octubre.

En este caso, en el mes de junio se desarrollaría la etapa "prepárate para jugar", la segunda o "rugby sin contacto" se extendería a los meses de julio y agosto, mientras que la tercera o "rugby con contacto" arrancaría en septiembre.

En el tercer escenario posible que maneja la Federación, el más pesimista de los tres, la competición nacional no empezaría hasta el 15 de noviembre. En esta hipótesis, la etapa de "prepárate para jugar" se extendería a los meses de junio y julio, la etapa de "rugby sin contacto" a los de agosto y septiembre, mientras que la tercera y última etapa de la desescalada o "rugby con contacto" se iniciaría en octubre.