Sergio: "Necesitábamos ganar para aumentar la moral"

D.V.
-

El técnico del Real Valladolid cree que han merecido ganar al Celta y ha asegurado que de los que están en situación de riesgo, el suyo es de los que "más proponen"

Sergio: "Necesitábamos ganar para aumentar la moral"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha admitido tras ganar al Celta de Vigo que su equipo necesitaba la victoria "para aumentar la moral" ya que, "entre el VAR y los penaltis fallados", hacía falta una triunfo reivindicativo.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior al partido, y recoge Efe, la plantilla "no ha ido a remolque", porque ha salido "bien plantada y a un buen nivel", pero una "acción aislada" les ha penalizado, tras un error por un mal control y con "fortuna" por parte del Celta, que ha anotado así el gol en la primera mitad.

"Ese golpe se acusó y costó volver al partido, pero al final de la primera mitad se buscó el empate, y tuvimos opciones. Ya en la segunda parte fuimos más bloque, creamos situaciones de gol y todos dieron una buena respuesta, por lo que hemos merecido ganar", ha añadido.

Respecto al debut de Guardiola, ha reconocido que "es un jugador que va a dar mucho, porque entiende cuál es la función de punta, cuando tiene que aguantar la pelota para que suban las líneas, controla el tiempo", y ha sido importante su presencia en la victoria del Real Valladolid, tras cinco jornadas sin ganar.

En opinión de González, tenían que "arriesgar" tras la reanudación, y les ha salido bien: "Se han soltado y encontrado cómodos; no hemos concedido remates, han estado concentrados y la afición se ha volcado, por lo que todo ha sumado para poder darles ese triunfo que faltaba en Zorrilla".

También ha señalado que, de los partidos que se han tenido de seis puntos -por el hecho de jugarse ante un rival directo por la permanencia-, es el segundo que ganan después de Huesca y "el soplo de aire es doble", aunque con lo que se queda es "con la respuesta del equipo y del público".

Para el técnico catalán, el Real Valladolid es el equipo que, de los que están en situación de riesgo "más proponen" y por eso se alegra "mucho" por los jugadores, porque "se merecían esta victoria desde hace tiempo".