Valladolindie celebra su 25 aniversario

Ical
-
Valladolindie celebra su 25 aniversario

Valladolindie celebra su 25 aniversario con Cooper en Porta Caeli y Sôber sinfónico en el LAVA el 9 de marzo

El festival musical Valladolindie ha organizado un doble concierto el próximo 9 de marzo en Valladolid dentro de los actos del 25 aniversario. Así, el ciclo más veterano del pop-rock nacional ofrecerá un concierto vermut con Cooper, que presentará su último trabajo (‘Tiempo, temperatura, agitación’) en la sala Porta Caeli y por la noche un concierto especial en formato sinfónico con Sôber en la sala LAVA, donde presentarán ‘La sinfonía del Paradÿso’ con 20 músicos sobre el escenario.

Las entradas para el concierto de Cooper están a la venta de forma anticipada por 12 euros (15 en taquilla), mientras que las de Sôber tienen un coste anticipado de 22 (25 en taquilla), con la opción de adquirir un pase VIP al precio de 50 euros.

Alex Cooper se colgó la guitarra a mediados de los 80 y desde entonces no ha parado de dar alegrías a su público con sus canciones de pop pluscuamperfecto y sus directos arrolladores. En 2016 celebró sus 30 años de carrera, al frente de Los Flechazos y Cooper, con un disco recopilatorio para el sello Warner y una exitosa gira bautizada como ‘30 años Viviendo en la Era Pop’.

Tras unos meses de reflexión, Cooper se encerró en el estudio para registrar un nuevo álbum, ‘Tiempo, Temperatura, Agitación’, que Elefant Records editó con gran acogida en la primavera de 2018 y que ha supuesto el retorno de Alex a la primera división del pop nacional. Después de unas cuantas actuaciones veraniegas en festivales de renombre como Warm Up, BBK Live o Pulpop, y una posterior gira que llevó a Cooper a Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao cosechando un gran éxito con la nueva formación de Cooper (siete músicos en escena, qué menos si de lo que se trata es de recrear el sonido del nuevo álbum y algunos de los viejos éxitos de Los Flechazos), la banda encara 2019 con una nueva tanda de conciertos en la que visitarán León, Avilés, Valladolid, Murcia, Alcalá de Henares y unas cuantas ciudades más.

Por su parte, la mítica banda madrileña de rock/metal, Sôber, compuesta por los hermanos Carlos y Jorge Escobedo, Antonio Bernardini y Manu Reyes, presenta una edición muy especial de ‘Paradÿsso’, álbum que supuso un punto de inflexión en su carrera profesional. Con este disco, la banda, consiguió Disco de Platino y, encaramarse al número uno de las listas de éxitos del país. ‘Paradÿsso’ cumple 15 años de su publicación, y para celebrarlo, Sôber junto a la Sinfónica O.C.A.S., hacen una reedición muy especial del galardonado álbum.