El alfoz vota continuidad

R.G.R
-

En la mayoría de los municipios repite la lista más votada de 2015, con las excepciones de Zaratán, Villanubla y Boecillo

El alfoz vota continuidad

Los habitantes de los grandes municipios del alfoz de Valladolid han votado continuidad. Las listas más votadas se repiten en la mayor parte de los municipios, aunque sí se han registrado algunas excepciones como Zaratán, Villanubla y Boecillo. En el resto de pueblos se han mantenido las listas que obtuvieron mayor respaldo, con independencia de los posibles acuerdos que se puedan alcanzar para formar gobiernos. 

En Arroyo de la Encomienda y en Laguna de Duero han sido las listas formadas por los independientes las que han obtenido mayor número de votos, como ya ocurriera en 2015. Ambas formaciones tendrán que llegar a un acuerdo para mantenerse en la Alcaldía. 

En Renedo de Esgueva ha vuelto a ganar el PP a pesar de que el todavía alcalde, Luis Fernández, no optaba a la relección. Tendrán que pactar con Ciudanos o con Vox para la investidura o alcanzar un pacto de Gobierno. Ha obtenido cinco concejales frente a los cuatro del PSOE y Vox y Ciudadanos se reparten uno cada uno. 

El alfoz vota continuidadEl alfoz vota continuidad

En Villanubla se ha producido un vuelco de la situación, ya que el PSOE deja de ser la lista más votada. Independientes por Villanubla ha ganado las elecciones con cuatro concejales frente a los tres del PSOE y tres de Toma la Palabra.

En el caso de Fuensaldaña, el PSOE vuelve a ganar en el pueblo, aunque empata a cuatro concejales con Ciudadanos y ahora dependerá de lo que haga el único concejal que ha obtenido el PP. 

En Boecillo también se ha producido un cambio, ya que la lista más votada ha sido el PP, arrebatándole la mayoría a Ciudadanos.