Pablo Herrero y Alejandro Pisonero con los Hispanos Promesas

D.V.
-

Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid pertenecientes a la generación 2004-05 han sido convocados por la selección nacional promesas para disputar el torneo internacional de Eslovaquia que tendrá lugar del 2 al 4 de julio

Pablo Herrero. - Foto: Pablo Riega Compadre

El lateral derecho Pablo Herrero y el central Alejandro Pisonero han recibido la llamada de la Federación Española de Balonmano para formar parte de los Hispanos Promesas, cuya lista inicial incluye 16 jugadores de la generación 2004-05. "Este hecho refrenda el buen trabajo y el esfuerzo formativo que se sigue haciendo desde la cantera del Recoletas Atlético Valladolid", se recuerda desde el club vallisoletano.

El seleccionador, Daniel Sánchez-Nieves, concentrará al combinado nacional promesas el domingo 27 de junio en la Residencia Universitaria Camilo José Cela, en Villanueva de la Cañada (Madrid). Está previsto que la expedición española parta hacia tierras centroeuropeas el lunes 28 de junio para afrontar el torneo internacional amistoso de Eslovaquia en el que los Hispanos se medirán consecutivamente entre el viernes 2 y el domingo 4 de julio a los equipos nacionales de Israel (20:00 horas), Francia (20:00 horas) y al anfitrión, Eslovaquia (12:00 horas). Los choques se disputarán en el Sportova Hala de Bratislava, la capital eslovaca.

No es la primera ocasión en la que ambos jugadores del Recoletas entran en una convocatoria de la selección nacional promesas, ya que fueron llamados para diferentes programas de tecnificación y específicamente de la citada categoría, el pasado mes de diciembre de 2020, aunque últimamente los stages organizados por la RFEBM no se han podido celebrar con regularidad debido a la situación generada por el covid-19. Tanto Herrero, de 1.92 de estatura y 17 años; como Pisonero, de 1.86 y 16 años, ya han intervenido en varios partidos de la Liga Sacyr Asobal esta temporada 2020-21 con el Atlético Valladolid.

Alejandro Pisonero.Alejandro Pisonero.