Repaso a los mejores momentos del segundo día de las fiestas

M.Rodríguez
-

Las fiestas de Valladolid sacaron ayer a la calle a miles de vallisoletanos para disfrutar de la gastronomía y la música de la mano del grupo escocés Franz Ferdinand, que llenó la Plaza Mayor

Repaso a los mejores momentos del segundo día de las fiestas

Las fiestas de la Virgen de San Lorenzo ya funcionan a todo motor. Los platos fuertes de la programación no se hicieron esperar y ayer se inauguró tanto la Fería de Día como la Feria de Folklore y Gastronomía, las conocidas casetas regionales en el recinto ferial. Una jornada que se cerró con el concierto internacional, y gran reclamo de estas fiestas, de Franz Ferdinand.

El repaso de la jornada del sábado comienza en centro, donde al mediodía se inauguró la Feria de Día. Las 97 casetas de la Feria de Día apuestan por la "calidad" de sus tapas y esperan aumentar su afluencia a lo largo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que sirve para "cargar pilas" hasta las próximas vacaciones de Navidad y cuyos fines de semana se prevé un "lleno" en ocupación. Las tapas que ofrecen las 97 casetas repartidas por seis zonas, mientras 47 bares participan en el tapeo de interior, son un reclamo que año tras año se consolida como una de las bazas del programa. Estará abierta de 12.00 a 01.00 horas los días 8,13 y 14 de septiembre y de 12.00 a 00.30 horas los días 9,10,11,12 y 15 de septiembre, y, por su parte, el tapeo de interior sigue el horario que establezca cada establecimiento.

La gastronomía es uno de los platos fuertes de las fiestas y las casetas regionales son otra opción que goza del respaldo popular. Ayer se inauguró también la Feria de Folklore y Gastronomía en el recinto ferial, que reúne a 16 casetas regionales, que harán todo lo posible por mostrar lo más típico de su tierra. Se trata de Andalucía, Murcia, Asturias, Ávila, Canarias, Cantabria, Cataluña, Zaragoza, Galicia, Segovia, León, Melilla, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana y Zamora.

El horario también se mantiene. La apertura es a las 12.00 y el cierre a las 00.30, excepto los fines de semana y las vísperas de fiestas, que se alarga una hora más.